“Sonido de calidad”
Crítica escrita por Moralabad
Estados Unidos – Death Metal
Marasmus, originarios de Kansas City y practicantes de un salvaje death metal, sacaron el pasado 20 de marzo su tercer disco de estudio de larga duración, que ha sido editado y promocionado gracias al sello Transcending Obscurity Records.
Sin duda es un disco que está muy a la altura de las expectativas, que se puede codear con los más grandes títulos del death norteamericano. Ya sus títulos hablan por sí solos pero una vez que te pones a escucharlos, es cuando te vuelan los sesos. Muy buena producción, musicalidad para parar un tren y originalidad en sus partes principales, como estribillos y riffs iniciales. La memorabilidad es el punto menos logrado, aunque lejos de ser un desastre, hay temas que se te quedan grabados a fuego, aunque otros cuesta más hacerse con ellos.
Plasman muy bien el death de la vieja escuela norteamericana, compartiendo su ADN principal basado en velocidad, partes técnicas y bases rítmicas alocadas con bajo y batería. Obviamente el formato es muy utilizado, desde hace algunas décadas y lo que queda, pero en general, lo que destaca de este “Necrotic Overlord” es su calidad de sonido. Incluyen elementos de programación con sintetizadores que le dan un ambiente moderno sin dejar de ser agresivo y clásico.
Diez cortes con duraciones entre los tres y cuatro minutos de media son suficientes para dejarnos boquiabiertos ante tal avalancha sónica. Destacar “Ectoplasmic Violation”, en el comienzo, con excelentes riffs de guitarra, algo que se vuelve a repetir después en “Universal Deceit”. El tema homónimo al disco describe perfectamente el complejo trabajo técnico de los dos elementos indispensables de la base rítmica y “Voices Of The Wailing Deceased”, cuyos riffs de guitarra resultan pesados y cargados de graves para darle mayor ambientación.
El single “Carrion Ascension” es quizá el que mejor enfoque técnico presenta, al menos para mi gusto, así como en brutalidad directa a la yugular la mejor me parece “Pagan Orgies To Human Sacrifice”. Sinceramente, si hay que elegir dos cortes para recomendar la escucha de este nuevo disco, esos dos son los que más recomiendo, porque tras ellos, sin dudarlo irá el resto.
Para terminar, decir que Marasmus han vuelto a presentar un disco a la altura de los nombres más prominentes de la escena norteamericana, con su toque moderno y sin abandonar la esencia del old school. ¡Disco muy recomendado!
Nota: 8,8/10.
Canciones
1. Ectoplasmic Violation
2. Universal Deceit
3. Appeasing Thanatos
4. Necrotic Overlord
5. Voices Of The Wailing Deceased
6. Archaic Burial Rites
7. Carrion Ascension
8. Insurrection
9. Pagan Orgies To Human Sacrifice
10. Forsaken Graves Of Infant Kings
Marasmus
Trynt Kelly – Batería
Brandon Culligan – Guitarra
Andy Nagorski – Guitarra
Devon Ferrera – Voz
Ben Harvey – Bajo
Justin Bird – Programación