Artista polifacético.

Reseña de Rockberto.

Lo de este hombre es increíble. No conforme con ser el bajista de los tremendos Mescaleros y de ser también su productor, tiene tiempo también para desarrollar su propia carrera en solitario, que se va cociendo a fuego lento, pero seguro.

Con cada disco que saca, se nota un salto de calidad.

Y no se puede decir que le ayude nadie porque él mismo compone, interpreta todo y produce el disco. Por hacer, hasta se ocupa de la distribución a través de redes sociales.

Y qué nos encontramos en «Box for pain», pues un puñado canciones con el sello personal de Manu, con su voz desgarrada a veces y otras más contenida, como en la fantástica «From behind my eyes».

La utilización de teclados en este disco ha sido en mi opinión uno de los aciertos del amigo Reno, ya que les da un empaque especial a unas composiciones, de por sí ya muy potentes.

Además, aunque el denominador sea el hard rock, se nota que Manu está en este mundo y que se deja influir por otros estilos como en «Now!», para mí la mejor canción del álbum con una introducción alucinante.

Y es que no hay nada que se le resista a nuestro protagonista. Con decir que la canción que cierra el disco es una de los mismísimos Bee Gees, sí, sí… «Tragedy» pasado por la turmix de este multiinstrumentista inquieto y creativo.

También algo que denota la libertad de la que disfruta es que hay dos fantásticas canciones instrumentales, algo que ya no se estila. Muy buen trabajo.

Deja una respuesta