“Primera parada del último ladrido de la banda”
Crónica y fotos por ElyAngelOfDeath
El pasado sábado, la formación de Rock Urbano, Maltabaco, hacía la primera parada de lo que es su gira de despedida a la que han llamado “El Último Ladrido”. El evento, tuvo lugar en la Sala La Mecánica de Jaén.
Con unas ganas tremendas y un amplio set list, la formación procedente de Escañuela, se subió a las 21:30 p.m. encima de las tablas. Tras la intro que abre la gira, empezaba a sonar el primer tema, El Abuelo, donde la caña ya empezaba a resonar por toda la Sala. Le siguió el corte No Me Quedan Vidas, que continuaba sacando todo el potencial adquirido en su trabajo “Desde Abajo” y que más adelante empapaba a Las Flores De La Cantina, Bárbara, El Campanario, e incluso el homónimo del álbum, Desde Abajo.
Mientras, que del plástico “Maldito Rock N´ Roll”, no se dejaron en el tintero ninguna de las pistas que lo componen. Muerte Y Humo, Yo Nunca Lo Haría, Cuando Llegue Mi Hora, Por Dentro, y finalmente, la homónima, Maldito Rock N´ Roll, que sonaron con una fuerza monumental encima del escenario, donde el calor del público era cada vez mayor; que además, pudo disfrutar de una canción inédita como fue Mi Escondite. El cuarteto, cerraba su concierto, con los temas Castigo y Perro Barruntero, éste último uno de sus himnos. De este modo, dejaban un buen sabor de boca en la Sala, a pesar de estar dentro de una despedida. Eso sí, fue un fin por todo lo alto y repleto de sus mejores éxitos y una actitud sin igual en el escenario.
Finalmente, quiero recordar a las personas que no pudieron asistir el pasado 26 de Marzo a esta cita, que pueden ver aún a Maltabaco, el próximo 23 de Abril en Torredonjimeno y en Escañuela, en su última fecha.