“Flores brotando a golpes de un Rock muy personal”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Rock – España
Malas Pulgas, es una formación de Rock procedente de Murcia, que fue fundada en el año 2013. Este 2023, están de vuelta con una formación renovada y con su cuarto trabajo de larga duración, que lleva por nombre “Las Primeras Flores De La Primavera”. El plástico, vio la luz el pasado 22 de Junio, a través del sello discográfico Maldito Records.
La primera pista en sonar es Castillos De Papel, que fue escogida a modo de Single de este nuevo disco. En ella, apreciamos el camino que va a tomar la banda no solo a lo largo de la canción, sino también durante todo el plástico. Además, las intervenciones de Patricia Galián al frente de un violín repleto de brío y de Rebeca Riquelme a los coros, se hacen notar en seguida; perfilando de esta manera, el nuevo rumbo sonoro que ha tomado la agrupación murciana. Seguimos con Las Primeras Flores, un tema que es auténtica poesía desde el principio hasta el final. Es un corte, que personalmente me ha impresionado mucho, porque podría formar parte de cualquier track list de Extremoduro, sobretodo por esos fragmentos tan aplacados que despiertan un aire casi melancólico, para después, contrastarlos con una sonoridad repleta de una fortaleza tan exquisita como acertada. Para mí, es de las mejores pistas del disco.
Amanece, cuenta con una energía excepcional además de algunos momentos de auténtica fuerza. En este caso, hay que resaltar sobretodo el trabajo de las guitarras, que se llevan la palma por completo. Por el mismo camino, suena El Beso, donde esta vez, es el violín el que hace un trabajo magistral, ya que P. Galián nos enseña la gran versatilidad de este instrumento, donde incluso al inicio de la canción, vislumbramos como se funde con las cuerdas vocales del frontman. De nuevo, a medida que avanza, la banda nos deja una buena dosis de su arrollador Rock. Llegamos hasta El Cielo, una composición en la que los murcianos continuan arrojando lo mejor de su personalidad en cada nota. Finalizan este álbum con El Reencuentro, que echa el cierre a través de un Rock de grandes cualidades y bastante personal, en el que la enorme compenetración del instrumental deja un buen sabor de boca.
Malas Pulgas, nos dejan un disco que chorrea una personalidad enorme en cada una de sus canciones. Su Rock poético está ganando cada vez más fuerza y va ganando más adeptos dentro del panorama nacional.
Track List:
- Castillos De Papel
- Las Primeras Flores
- Amanece
- El Beso
- El Cielo
- El Reencuentro
Banda:
Pedro Ríos – Voz
Rafael Pérez – Guitarra
Pedro Manuel Pérez – Bajo
Daniel Mauri – Batería
Francisco López – Guitarra
Patricia Galián – Violín
Rebeca Riquelme – Coros