“Clásico en alma y sentidos”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia – Power Metal

De nada conocía esta banda hasta que hace poco nos llegó desde el sello Art Gates Records el segundo lanzamiento de estudio de este cuarteto sueco apodado Mad Hatter. Bajo el título “Pieces Of Reality” presentan dos años después de su debut homónimo un power metal muy en la onda de la tendencia alemana de los 90. En concreto gustará a seguidores de bandas tipo Helloween, Gamma Ray (véase composiciones de Kai Hansen) y Edguy, sobre todo estos tres modelos de power alemán. El caso es que todos los cortes del disco están marcados por el mismo patrón, pero no importa, es efectivo, ganchero y apabullante como ningún otro.

Si bien, habiendo escuchado su debut para servir de comparación, debo decir que en composición no hay mucha mejora, pero tampoco decadencia. La producción aquí me parece incluso peor, seguramente no lo sea, pero el sonido de batería no me llama igual que en el disco anterior. Eso ya son gustos. Hay buenos temas, predominan por encima de la media “Queen Of Hearts”, “The Children From The Stars” y su claro ambiente happy metal y las melódicas y completas en cuanto a virtuosismo instrumental, “Pieces Of Reality” y “Collector Of Souls”, que es la que intenta cambiar el rumbo al añadir teclas de fondo recordando a los Rhapsody de antes del cambio de nombre.

Buen disco, me ha gustado y me parece muy completo en cuanto a fuerza, el vocalista hay momentos en los que se le nota demasiado parecido a Tobias Sammett aunque los agudos los alcanza con mejor definición para mi gusto. No está mal retomar las ideas originales con nuevos grupos que, sin ser conocidos, consiguen el mismo efecto que las que ya lo son.

Nota: 8/10.

Canciones

1. Fever Dreams

2. Master Of The Night

3. Queen Of Hearts

4. Rutledge Asylum

5. The Children From The Stars

6. Pieces Of Reality

7. Ignite

8. Awake

9. Collector Of Souls

10. I’ll Save The World

Mad Hatter

Magnus Skoog – Bajo

Alfred Fridhagen – Batería

Eric Rauti – Guitarra

Petter Hjerpe – Voz

Deja una respuesta