“Un disco muy potente que sitúa al quinteto nipón en el punto de mira”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Heavy/Power Metal – Japón
Si algo caracteriza a esta formación japonesa, es su gran tesón y sus enormes ganas de currar. Y, es que, solo en el año 2021, lanzaron un EP llamado “Glory, Glory, To The World”, al que le siguieron un trabajo en directo bajo el nombre de “Heavy Metal Never Dies – Live In Tokyo 2021” y la recopilación “In The Beginning – The Best Of 2017-2021”. Durante el siguiente año, volvieron a meterse en el estudio para trabajar en su nuevo álbum de larga duración, que ha visto la luz este 2023 con el título de “Judgement Day”, que se convierte en el cuarto de la carrera musical de Lovebites. El plástico, fue lanzado finalmente el pasado 22 de Febrero.
Repletas de un ímpetu y un vigor excepcionales, abren este nuevo trabajo con We Are The Resurrection, una primera pista que deja un buen sabor de boca desde su principio hasta su final. Esto se debe por la combinación tan acertada entre la sonoridad tan fuerte del Heavy y los fragmentos tan acelerados propios del Power Metal que tanto caracteriza a las japonesas. Sus ritmos ágiles y un instrumental perfectamente compenetrado desde el inicio, hace las delicias de esta canción, donde además, nos dan una buena dosis de energía e intensidad por un tubo. Es increíble la manera en la que empieza este álbum. Le sigue el tema homónimo, Judgement Day, donde suben los decibelios algo más. En este caso, las cuerdas vocales de la frontwoman también desprende más poder, de hecho, la escucharemos con algunos tonos cada vez más altos y con mayor frecuencia en un primer término, liderando a todo el conjunto con una maestría increíble. Lovebites, están de vuelta más guerreras que nunca y eso ya se aprecia en tan solo dos cortes. De momento, siguen dentro de su sonoridad Heavy/Power cuya fórmula les funciona bastante bien. Ya en la tercera pista, The Spirit Lives On, apreciamos como se encaminan por senderos bastante influenciados por el Power Metal más clásico. Aún así, la formación, lo dota de una frescura y una elegancia de lo más apetecibles. Es una composición en la que todas las integrantes se encuentran compenetradas en todo momento, creando una atmósfera de lo más interesante. En cambio, en Wicked Witch, la combatividad sube como la espuma. Se debe sobretodo a que de forma contraria a lo que habíamos escuchado en la pista anterior, esta vez la agrupación japonesa, se sumerge por las corrientes más fuertes y vigorosas del Heavy Metal, dando lugar a una canción más pesada, donde esta vez, las guitarras se llevan la palma por completo. Me gusta la variedad la variedad sonora que presenta Lovebites en este nuevo trabajo y eso que solo llevamos cuatro temas. Aterrizamos hasta Stand And Deliver (Shoot´ Em Down), donde no dudan en sacar su faceta más salvaje ni un solo segundo. A pesar de que se mantienen dentro de los derroteros del Heavy, dan un paso más y nos hacen disfrutar de un sonido de lo más pesado donde la acometividad y la potencia no faltan en ninguna nota. Incluso la voz, desprende una garra exquisita muy acertada a la sonoridad tan contundente con la que nos mantienen embelesados durante toda la composición. Es una de las joyas más resplandecientes de la corona. Este corte es auténtica adrenalina.
Continuamos de la mano de Victim Of Time, que a pesar de contar con una naturaleza arraigada al Power Metal, suelen mantener algunos tintes de Heavy en algunos fragmentos de esta pista. Aún así, seguiremos apreciando lo mejor de su esencia tan llena de viveza y una intensidad de lo más exquisita por parte de los instrumentos. En cambio, My Orion, es la canción más llamativa y quizás la más novedosa del nuevo larga duración de las japonesas. Se mantiene dentro de los derroteros del Heavy Metal, pero la banda se encarga de llevárselo hacia su terreno más creativo y enérgico en el que incluso se atreven con algunas influencias muy sutiles de Hard Rock. El trabajo de las guitarras en manos de Midori y Miyako, es increíble, dando lugar a uno de los mejores solos del plástico. En Lost In The Garden, su lado más brutal vuelve a hacer su aparición en esta composición de ritmos muy acelerados, donde el instrumental vuelve a llevarse al tema de calle. Ponen toda la carne en el asador y no escatiman en el uso de diversos elementos sonoros para engrandecer aún más su personalidad. En general, estamos ante un Power de grandes cualidades y de ejecución brillante desde la primera hasta la última nota. Es excelente. Poco a poco, llegamos al final, no sin antes hacer una parada en Dissonance, un corte en el que sigue aumentando todo el poder que la agrupación trae de serie. Vuelven a las andadas con un Heavy Metal de lo más pesado y combativo, donde esta vez la batería de Haruna y las cuerdas vocales, se llevan todo el protagonismo. Para mí, se ha convertido en mi pista favorita con tan solo escucharla una vez. Es increíble de qué forman nos lleva este quinteto hasta el final. Echan el cierre con Soldier Stands Solitarily, que también deja un buen sabor de boca, gracias en buena parte, a unas influencias muy arraigadas al Power de corte más clásico, aunque lo dotan de una gran acometividad fruto de su esencia más heavy. Es una combinación, muy bien ejecutada donde todos los elementos sonoros trabajan muy bien desde el primer momento y desprenden una fuerza apoteósica. Sin duda alguna, ponen fin por todo lo alto.
Bajo mi punto de vista, es el mejor disco de Lovebites. Siempre ha sido una banda con las ideas muy claras y sus trabajos anteriores me han parecido una pasada y toda una revolución para el Metal nipón, pero con este nuevo álbum se salen por completo. Es increíble la caña que dan en cada una de las canciones además de todo el poder que desprenden. Para mí, es otro candidato a mejor disco del año.
Track List:
- We Are The Resurrection
- Judgement Day
- The Spirit Lives On
- Wicked Witch
- Stand And Deliver (Shoot´ Em Down)
- Victim Of Time
- My Orion
- Lost In The Garden
- Dissonance
- Soldier Stands Solitarily
Banda:
Haruna – Batería
Midori – Guitarra
Asami – Voz
Miyako – Guitarra/Teclados
Fami – Bajo