“Bolsa rockera”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock – España

La banda valenciana, Los Nodoyunas, están de vuelta este año con su tercer trabajo de larga duración, al que han titulado “Una Bolsa En El Viento”. En él, usan elementos sonoros de otros géneros musicales como son el Hard Rock, Funky, Jazz e incluso Country. El plástico, vio la luz el pasado 10 de Marzo, a través del sello discográfico Maldito Records.

Alta Tensión, es una canción que bebe de las influencias más clásicas del Rock, a las que no le faltan brío y energía en ningún momento. Además, la banda culmina con un estribillo que desprende un gancho excepcional, en especial en el estribillo. Es una manera grata de comenzar este nuevo disco. Dichas melodías tan atractivas, continúan en Me Dejaré La Piel, donde esta vez, apreciamos como la formación se desenvuelve con soltura por un estilo más `blusero´. En la misma línea, aunque con una ambientación bastante enigmática, suena La Balada Del Moribundo. Mientras que tintes de Country, inundan las notas de La Mejor Canción Del Mundo, que se convierte en un tema algo más pausado pero muy interesante. En cambio, en Arder En El Infierno, los valencianos siguen arrojando lo mejor de su auténtica personalidad, en la que un Rock de lo más sólido y sin fisuras, vuelve a subir la intensidad por completo. Continuamos con El Hombre De Las Estrellas, un corte que vuelve a introducirnos en melodías pausadas, pero aún así, el gancho con el que cuenta esta agrupación valenciana, sigue estando presente desde el principio hasta el final.

Le sigue Recuperaré El Control, que mantiene la calma recogida en el corte anterior. Eso sí, la palma se la lleva el frontman, que no duda en subir la intensidad a través de sus cuerdas vocales. A pesar de que escucharemos fragmentos en los que los ritmos se agilizan, la banda no se excede demasiado para no romper de forma muy brusca toda la armonía que han creado desde el inicio de la pista. En El Sitio Equivocado, la formación nos hace disfrutar de su Hard Rock más enérgico y repleto de vigor. Gran trabajo es el que realiza el instrumental en todo momento. Por el mismo camino, nos encontramos a Enfrentar, donde suben aún más la potencia. En el décimo lugar, escucharemos a ¿Qué Fue De La Pasión?, una pista de lo más interesante, en la que no solo apreciaremos la esencia de la banda en su máximo esplendor, sino que además, se atreven con paisajes sonoros en los que el dinamismo son su punto fuerte. Es de las composiciones más llamativas del plástico. La Mala Vida, nos lleva hacia otro de esos estribillos en los que el gancho y la fuerza están asegurados, como ya hemos visto en composiciones anteriores. Echan el cierre con El Filo De La Navaja, que se mueve con soltura por las corrientes más clásicas del Rock. De esta forma, la agrupación se ha asegurado un final acertado y que deje buen sabor de boca.

Si os gustan los discos de Rock sin fisura y de lo más “ganchero”, no os podéis perder el nuevo disco de Los Nodoyunas. Asimismo, han demostrado ser una formación que también saben moverse con soltura por otros géneros musicales, como podemos apreciar en algunas de las pistas que lo conforman.

Track List:

  1. Alta Tensión
  2. Me Dejaré La Piel
  3. La Mejor Canción Del Mundo
  4. Arder En El Infierno
  5. La Balada Del Moribundo
  6. El Hombre De Las Estrellas
  7. Recuperaré El Control
  8. En El Sitio Equivocado
  9. Enfrentar
  10. ¿Qué Fue De La Pasión?
  11. La Mala Vida
  12. El Filo De La Navaja

Banda:

Salva Gamón – Voz

David Fornes – Guitarra

David Silla – Bajo

Dani González – Batería

 

Deja una respuesta