“Buscando la inmortalidad de nuevo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Blackened Deathcore – Estados Unidos

Los norteamericanos, Lorna Shore, han vuelto este año con más material novedoso debajo del brazo. Se trata de una remasterización de su álbum de estudio “Immortal” (2020), al que en este caso, han bautizado como “Immortal ´22”, que cuenta solo con siete, de las diez canciones que forman parte del disco original.

Abre la canción homónima, Immortal, que ya te atrapa en los sonidos de Lorna Shore, gracias en buena parte, a la ambientación orquestal que predomina a lo largo de todo el tema, a la que la formación, dota de una fortaleza increíble gracias a su personalidad tan destructiva y salvaje que hace las delicias desde el primer instante. Solo con este corte, la banda estadounidense, se sale por completo, demostrando toda su destreza a nivel compositivo en la remasterización del mismo. Es una verdadera delicia. Le sigue Death Portrait, una pista que personalmente, me gusta por la crudeza que transmite sobretodo por parte del frontman a través de sus cuerdas vocales, las cuales escucharemos como se empapan a la perfección de las influencias tan auténticas de un género tan extremo como es el Deathcore, y como a través de ellas, nos deleita con un interesante juego de voces a cada cual más desgarradora que la anterior. Por otra parte, también quiero destacar la compenetración por parte de todos los instrumentos, que a través de constantes cambios de ritmos, aportan un dinamismo de lo más acertado para esta canción de sobresaliente.

En cambio, en This Is Hell, Lorna Shore nos deleitan con su esencia más lóbrega, en la que de nuevo, optan por una atmósfera misteriosa al principio y que después, envuelve a todo el conjunto hasta el final del tema. Es de esos cortes en los que la personalidad de la agrupación, se encuentra más presente que nunca, ya que no solo escucharemos fragmentos repletos de belicosidad y adrenalina, sino también algunos más sosegados en los que algunos tintes más oscuros hacen mella en las notas de la composición. El mismo camino, toman en Hollow Sentence y Warpath Of Disease, donde en ambas pistas, destacan sus ambientaciones orquestales tan deliciosas, que continúan aportando esa oscuridad tan sutil y elegante que enriquece por completo a la sonoridad tan devastadora de los norteamericanos. Además, la banda se funde de manera brillante con todos estos elementos sonoros, dando lugar a esa combinación tan poderosa de Deathcore con matices tan lóbregos que les ha llevado a hacerse un enorme hueco en la escena internacional. Es increíble. Continuamos con Misery System, donde la potencia vuelve a subir como la espuma, a través de un gutural crudo y demoledor a partes iguales, al que le acompañan una monstruosa batería y unas cuerdas afiladas que no dudan en atacar en la yugular. En este caso, el frontman demuestra de nuevo su toda su versatilidad en las cuerdas vocales así como la forma tan vigorosa que posee a la hora de liderar a todo el conjunto. En este caso, Lorna Shore, finaliza con la canción Obsession, que sigue recogiendo tanto la esencia como la personalidad tan fiera de los estadounidenses. Desde luego, no es un mal cierre, ya que la formación, pone fin a través de una energía espectacular y dando tralla en todo momento. Es una de las joyas más resplandecientes de la corona.

Aunque sea una remasterización, Lorna Shore, siguen demostrando que son una auténtica bomba de relojería y que se merecen ese lugar dentro de la escena internacional.

Track List:

  1. Immortal
  2. Death Portrait
  3. This Is Hell
  4. Hollow Sentence
  5. Warpath Of Disease
  6. Misery System
  7. Obsession

Banda:

Adam De Micco – Guitarra

Austin Archey – Batería/Teclados

Andrew O´Connor – Guitarra

Will Ramos – Voz

Michael Yager – Bajo

 

Deja una respuesta