“Buscando la luz tras un oscuro periodo de incertidumbre”

Escrito por Moralabad

El 29 de abril salía a la luz el nuevo y esperado disco de los alemanes Rammstein, titulado “Zeit”, tras la aparición de su homónimo single (segundo corte del disco), el cual me pareció bastante oscuro para lo que nos tenía acostumbrados la banda, pero que no dejaba de tener el sello característico. Poco más tarde, el segundo single, “Zick Zack” junto a un divertido y extravagante videoclip, dejaban claro que los riffs machacones y ligeros arreglos de teclado en puntos clave traería a los Rammstein de toda la vida.

El disco, en su conjunto, me ha gustado más que su homónimo predecesor, el cual no consiguió despertar en mí demasiado interés, pero esta vez sí puedo decir que prácticamente cada una de sus canciones (con alguna excepción) me ha entrado bastante rápido y fácil.

Y cuando digo que me ha entrado muy rápido lo digo porque casi el cien por cien de las veces que lo he escuchado ha sido cuando iba en el coche, que es precisamente un lugar en el que no presto demasiada atención a la música nueva. Pero canciones como “Giftig”, “OK” y “Angst”, desde el principio las recuerdo como las más llamativas, junto al segundo single ya mencionado. Claro, que, con las escuchas reiteradas y seguidas en más de una ocasión, temas como el inicial “Armee der Tristen”, “Schwarz”, “Dicke Titten” y el concluyente “Adieu” también se iban quedando fácilmente en la memoria, pese a ser algo más elaboradas y no tan comerciales.

Cierto es que hay otros cortes como el single “Zeit” junto a la dupla “Meine Tränen” y “Lügen”, sobre todo, que no me han llegado tanto, la primera por su excesiva oscuridad (ya digo, para mi gusto) y las otras dos por su monotonía y estanqueidad instrumental. Pero vamos, que sigo diciendo que se trata de un disco ameno, divertido, puramente Rammstein y que sigue un legado ya consolidado desde hace años. ¡Recomendado para pasar un buen rato!

Canciones

1. Armee der Tristen

2. Zeit

3. Schwarz

4. Giftig

5. Zick Zack

6. OK

7. Meine Tränen

8. Angst

9. Dicke Titten

10. Lügen

11. Adieu

Rammstein

Richard Z. Kruspe – Guitarra

Oliver Riedel – Bajo

Christoph Schneider – Batería

Till Lindemann – Voz

Paul Landers – Guitarra

Christian Lorenz – Teclados

Deja una respuesta