«Oscuro, agresivo y depresivo Death Metal»

Crítica realizada por Mutamorfo

Death/Black/Dark Metal – Polonia

Sin dudas, a las tropas que lideran Behemoth, Vader, Decapitated, Luna ad Noctum y Hate, se les une la división blindada comandada, por LILLA VENEDA. Oscura agrupación proveniente de Wroclaw y que son vomitados en 2010 (Año en que realmente se activan). Y que a la fecha mantienen en su expediente militar un EP del 2010 “Black Aeon” y su LP debut del 2012 “Diagnosis”. Ésta vez es el turno de su segunda larga duración… Simplemente “Lilla Veneda”

Si me dejase influenciar por las imágenes, les diría que son una banda Industrial No sé¿???. Pero al iniciar el recorrido por su nueva placa, la sorpresa es mayúscula. A una breve intro cargada de atmósferas tétricas con teclados y cuerdas, la interrumpe de forma abrupta una avalancha de Death Metal con mucho, pero mucho del Black y del Dark también. Donde los teclados, en marcados instantes y violines en otras ocasiones, cargan el ambiente de sombrías presencias y sentimientos desgarradoramente poderosos por las tinieblas. Pero la mayor parte del tiempo LILLA VENEDA te golpea con bases complejas, densas de un prolijo trabajo del bajo con momentos sublimes, los que son potenciados por una batería machacante y demoledora.

Las guitarras van desplegando interesantes juegos y armonías, en las que te hacen sangrar los tímpanos con riffs bastardos, solos cortos, pero potentes. Le dan mayor énfasis a potenciar las atmósferas universales creadas por la totalidad de LILLA VENEDA, que a los lucimientos particulares. Y la voz, es macabra, gutural en limitados espacios de un tiempo inmedible y de tono áspero en la mayoría de ese tiempo irreal, a veces me recuerda al despiadado estilo de su compatriota Nergal. No hay lugar  a dudas que no tiene nada que envidiarle a las emblemáticas entonaciones del Metal oscuro. Además muestra inteligentes trucos y hace gala de mutaciones variadas, según el instante y proceso del tortuoso avance de cada tema. 

Muy interesante en la práctico que desarrolla LILLA VENEDA, es un LP oscuro y veloz a la vez, en otras muy Dark y depresivo, pero siempre muy avasallador y directo a tu yugular. No se desgastan en pueriles rodeos. Además el arte gráfico que acompaña ésta producción, es de altísimo calibre, son obras de arte melancólicas y funestas!! Excelente producción de nuestros amigos de Vía Nocturna.

Formación:

Virian: Vocals

Antris: Guitars & Bass Guitar

Andrew: Drums

Kindroth: Guitar

Tracklist:

DIVINATION

INVADERS DEMEANOR

THE WITCH AND THE DEAD

SERPENTS BANE

TRICKSTER

STABAT LILLA DOLOROSA

WHEEL OF MISFORTUNE

ENTROPY BLAZE

MARTYRANNY

CHMURY (Bonus Track)

Deja una respuesta