“Un disparo muy certero a puro Hard Rock”

Reseña de Christian Dárchez

La historia de mis compatriotas argentinos oriundos de Buenos Aires LID arranca en 2020, pero no fue hasta el año pasado que fueron publicando singles de adelanto a la vez que brindaron shows tanto por si solos como teloneando actos locales como Rata Blanca y nombres internacionales como Primal Fear y Tim “Ripper” Owens. Ellos son David Maximiliano Basualdo (voz guitarra rítmica) Carlos Martínez (guitarra líder) y la base rítmica conformada por el bajista Andrés Fernández y el baterista Franco Ibarzabal y nos ofrecen su mas reciente debut a puro Hard Rock.

“Disparo A La Razón”, debut de mis compatriotas argentinos LID, como mencioné anteriormente se enrola en un Hard Rock potente, riffero y ganchero sin vueltas. Los tipos no tienen otra pretensión mas que pasarla bien con lo que hacen y que el oyente la pase bien escuchándolos y lo logran de manera muy convincente. Ya desde la entrada con la veloz y vacilona Rodando en el camino de riffeo sucio y potente, bases amuralladas y solos mas que competente (como en el resto del disco) y la labor vocal de Basualdo que no sorprende pero que le aporta la cuota de desparpajo necesario para contagiar aires festivos pasando el brío casi sleazy del medio tiempo constante Asesinos y el inicio del riffeo y el machaque de la veloz y dura canción homónima del disco conforman el tridente inicial que abre el disco al palo. El Blues Rock pesado de Duelo De Azar marca el primer punto de inflexión del disco en pos de un poco de variedad y la sincopada como también Crisálida con solo de bajo incluido resulta una gran adición al lote. Para e final tenemos el comienzo balístico de Simulando hace justamente eso: simular, ya que los riffs sucios, armonías gemelas y  los machaques predominan en el medio tiempo y los tempos acelerados de la muy divertida Quieren sangre cierran el disco de muy buenas maneras.

La producción jugó totalmente a favor de la propuesta del grupo en la que además de escucharse ruda y sucia tampoco le hace asco a la melodía y al resto de los arreglos; logrando un muy buen balance donde todo fluye de manera coral. Como dije arriba y tal cual se muestra en su escueta portada, LID no tiene otra pretensión de que la pases muy bien escuchándolos a fuerza de sencillez, gancho y buenas canciones. Muy buen debut el de mis compatriotas y si te va el Hard Rock en castellano no te los puedes perder!

 

LID

David Maximiliano Basualdo – Voz y Guitarra Rítmica

Carlos Martínez – Guitarra Lider

Andrés Fernández – Bajo y Coros

Franco Ibarzabal – Batería

 

Canciones

01 Rodando el camino

02 Asesinos

03 Disparo a la razón

04 Duelo de azar

05 Crisálida

06 Simulando

07 Quieren sangre

Deja una respuesta