«Producto atractivo, con punteos guapos y estribillos pegadizos»
Os traigo amigos de Dioses un nuevo proyecto de supergrupo creado en el sello Frontiers, la verdad que leyendo quienes participan en él, se le hace a uno la boca agua. Nada más y nada menos que el voceras de Symphony X y Adrenaline Mob, Russell Allen todo un figura y posiblemente de los cinco mejores en el micro hoy día, el solvente Matt Sinner al bajo (Primal Fear, Sinner…), los guitarristas Roland Grapow (Helloween y Masterplan, entre otros) y Alex Beyrodt (Silent Force, Primal Fear), los teclados de otro conocido Alessandro Del Vecchio (Hardline, Voodoo Circle) y en la batería otro conocido Randy Black (Primal Fear, Annihilator). La cosa promete y mucho.
Ejecutan un heavy metal con toques power, muy melódico, onda Silent Force, pero también se meten en terrenos algo Symphony X en algunas y en otras algo mas hard (mas Voodoo Circle/Whitesnake), consiguiendo un producto atractivo, con punteos guapos y estribillos pegadizos, con toda la calidad que da la voz de Allen y que no nos engañemos sube cualquier tema a otro nivel. Lo que pasa que tal vez les falta algo de identidad, porque lo mismo meten la quinta y se parecen a Primal Fear por la dureza y velocidad, que bajan pulsaciones y te recuerdan al proyecto de Allen/Lande o lo último que hizo Magnus Karlsson. Pero en líneas generales dejan buen sabor de boca y se escucha con agrado.
Entre los temas más conseguidos tenemos el arranque con “Cry No More” con Russell en estado de gracia y un estribillo ganador, la veloz “When The Nighttime Come” que convence desde que arranca, así como la brutal “Demonize” donde fuerzan la máquina y ponen a los enanos a echar carbón sin descanso, a piñón fijo, al igual que en “In For The Kill”, otra de mis favoritas.
La balada también me ha parecido intensa y bonita, “All Hope Is Gone” muestra la faceta más sentida de Russell y de eso va sobrado, de pasión interpretando. En la versión japonesa hay una versión diferente de esta. Sin duda, te toca la fibra esta canción.
Mas épica pero con muchos puntos interesantes suena “Soul Of A Warrior” y si queréis algo de progresivo esta “Blasphemy” en la cual encontramos un tramo muy oscuro y extremo, con Allen forzando el registro más malvado que puede ofrecer.
En el lado negativo, hay alguna que se hace más repetitiva, o suena a cosas muy vistas, por ejemplo “Last Man On Earth”, “Voice Of The Wilderness” o las dos últimas “The Soul Is Eternal” y “Forevermore” donde lo más destacable es la labor en el micro de Russell y a nivel instrumental y es que son todos buenos.
La escucha no os dejará como el de la portada, con el coco abrasado, pero os hará pasar un buen rato y quitando algún relleno, es un disco recomendable para los seguidores del estilo o de los músicos que ponen su granito de arena en el cd.
NOTA. 7 Jalfords
TRACKLIST
1. Cry No More
2. Soul Of A Warrior
3. When The Nighttime Comes
4. One Way Street
5. Blasphemy
6. Last Man On Earth
7. In For The Kill
8. Voice Of The Wilderness
9. All Hope Is Gone
10. Demonize
11. The Soul Is Eternal
12. Forevermore
MIEMBROS
Russell Allen – Voz, coros (Symphony X, Adrenaline Mob, Allen/Lande)
Mat Sinner – Bajo, coros (Primal Fear, Voodoo Circle, Sinner)
Roland Grapow – Guitarra (Rampage, ex-Helloween, Masterplan, Serious Black)
Alex Beyrodt – Guitara (Silent Force, Primal Fear, Missa Mercuria, Sinner, Voodoo Circle)
Alessandro Del Vecchio – Teclados (Hardline, Voodoo Circle, LRS, Edge of Forever)
Randy Black – Batería, percusión (ex-Primal Fear, Annihilator, Rebellion)