“Otra forma de ver la primavera”

Last Son nos presentan su segundo álbum de estudio, los oriundos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), preciosa población de la cual destacan los molinos de viento contra los que luchaba Don Quijote de la Mancha y cuna de personas de renombre histórico tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.

El Post Metal que nos presentan tiene influencian de varias ramas, véase Sludge, Stoner, Black e incluso Progresivo, que en este disco éste último es más utilizado. La primavera es el tema del que trata la letra, totalmente interpretada con la voz agresiva y desgarrada más típica del Black Metal.

En este tipo de discos hay un punto débil que no es nada fácil de evitar y es que los temas son muy parecidos entre sí, teniendo el mismo ritmo, tiempo y fuerza. Aquí no hay excepción, Last Son demuestran experiencia y buen hacer a lo largo del disco, no es malo pero sí mejorable en aspectos externos, como por ejemplo, la producción.

En el tema de la producción siempre pregunto a personas que entienden de ese tema y sobre este disco el resultado es que es floja, la batería tiene un gran protagonismo en el uso de platos pero se ve eclipsado por el sonido excesivo de las guitarras y el bajo es prácticamente imperceptible.

Sin duda, lo que más llama la atención para escuchar el disco es la increíble portada, un dibujo y representación muy buena del contenido del disco, no solo ella, sino todo el artwork merece un diez.

Las canciones no sobresale ninguna por encima, en general el disco es lineal, manteniendo la fuerza con la que empieza, aunque baja un poco el nivel en las canciones centrales, termina al nivel del comienzo. Temas como las dos partes de “The Last Was Of Rebirth” o “Reflections Of The Architects” son de buen ver y muestran la esencia del disco. Lo dicho anteriormente, temas como “Five Eyes” y “Kingdom Of Salt” bajan el nivel compositivo pareciéndose la música a lo que los suecos Ghost vienen haciendo, es decir, nada nuevo.

También “A Final True Word”, el tema de cierre, deja un poco con la sensación de que no acaban de cerrar el disco con respecto se esperaba a lo largo de él. Pero en conjunto el resultado es bueno y la nota que les doy en conjunto es de 6,2/10, que seguro mejorarán en futuros lanzamientos, de eso no me cabe duda.

Canciones

1. The Awakened By Tuatara

2. The Last Was Of Rebirth (Part I)

3. Undress A Light’s Forest (Part II)

4. Reflections Of The Architects

5. Five Eyes

6. Kingdom Of Salt

7. The Fall In The Memory Of The Principle

8. The Last Was Of Rebirth (Part II)

9. A Final True Word

 

Last Son

Diego Sánchez – Bajo

Dre Toledo – Guitarras

Enrique GRivas – Voz

Jesús Ramos – Batería

Pablo Huertas – Guitarras

 

Facebook

Webpage

Deja una respuesta