«El hombre polilla, mensajero de la oscuridad»

Escrito por Christian Darchez

1966:

Una mujer y su padre iban conduciendo en la ruta tras un viaje de vuelta de una visita familiar en las afueras de Point Pleasant, Virginia del norte (Estados Unidos). Todo iba muy normal, la poca luna de esa templada madrugada iluminaba los campos al costado del camino al mismo tiempo que solo las luces del coche marcaban la ruta, entre risas y charla de la mujer que iba conduciendo y su padre recordando el fin de semana que pasaron en familia; cuando de repente fueron sorprendidos por una extraña visión: su coche venia acompañado de una enorme figura que les venia siguiendo a gran velocidad a tal punto que venia cabeza a cabeza con ellos. El terror se apodero de ellos y la mujer solo atino a acelerar el paso al mismo tiempo que los latidos de sus corazones hacían que un poco mas salieran de sus pechos. Estaban aterrorizados, no sabían que hacer, de repente  esta figura les miro fijamente y no podían quitar sus ojos de el. Cuando esto ocurrió ese instante duro tan solo unos segundos y sin más desapareció. No sin antes ensombrecer el camino su enorme forma.

Aquel aterrador episodio terminaría marcando el resto de sus vidas…y de quienes tuvieron la mala fortuna de verlo mas adelante.

El 15 de noviembre de ese mismo año una pareja joven que iba en coche por la noche pasaron justo por una zona denominada como ¨TNT¨ que como se conoce a los lugares donde se fabricaban y manipulaban explosivos y que yacía abandonada hace ya bastante tiempo. Al pasar ante una antigua central eléctrica pudieron divisar a lo lejos esa enorme figura que caminaba a paso lento hacia ellos. El señor Scaberry quien iba conduciendo, al ver esto maniobro bruscamente totalmente preso del miedo y emprendió la huida y pudieron ver claramente como ¨eso¨ estaba parado al costado de la ruta y al verlo más claramente entraron en un total pánico. Aunque aceleraron a más de 160 Km/h lo que más horror le causo a la pareja es que aquella extraña figura voló sobre ellos, casi sin batir sus alas los siguió durante algunos kilómetros hasta que solo desapareció, como si la espesa oscuridad de la noche se lo tragara.

Consternados por aquella aparición, la pareja se dirigió a la estación de policía del pueblo donde contaron lo sucedido. Aunque su relato era muy difícil de creer el sheriff solo hizo su trabajo y les tomo la pertinente declaración, en ella dijeron ¨Era algo con aspecto humano pero muy grande, de casi 2 metros de alto, sus ojos eran rojos y brillantes. Sus brazos eran una especie de alas y vuela demasiado rápido. Cuando nos alejamos de eso soltó un grito agudo que nos heló la sangre¨. Si bien cuesta tomar en serio ese tipo de relatos, el sheriff noto lo asustados y nerviosos que estaban, no parecían querer jugar ninguna broma.

Casi las 23 de esa misma noche, un contratista y granjero llamado Newell Partridge que tenia su propiedad en Salem, a proximadamente a 90 kilometros de Point Pleasant se encontraba en su casa viendo la television y sostuvo que la misma se oscurecion de repente. Miro a ver si el aparato se habia descompuesto y nada, todo indicaba que estaba bien y no habia sufrido rotura alguna. ¨Bandido¨ su perro y fiel compañero comenzo a ladrar y aullar de manera enloquecedora, como pocas veces lo habia oido. Al salir de su casa noto que el perro ladraba en direccion al granero y al alumbrar con su linterna ahí lo vio: esos aterradores ojos brilantes y rojos que lo espantaron y entro a la casa a buscar su escopeta, al volver al granero ya se habia ido, pero su miedo no, y decidio dormir toda la noche con su escopeta. Y a la mañana siguiente iria a ver al Sheriff para contar lo sucedido.

El 16 de noviembre un joven guardia de seguridad que trabajaba en las inmediaciones del deposito militar abandonado aseguro también al sheriff: ¨Lo vi entre las sombras, era como si se hubiera estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, su piel era grisácea y parecía mucho mas alto que un hombre y esos horribles ojos brillantes y rojos se me acercaban mas y mas, me asuste muchísimo y volví a la oficina. No quise decir nada al principio por temor a que no me creyeran¨. No, no se trataba de una broma, era muy difícil que todas aquellas personas se confabularan para ello, ademas ¿con que objeto lo harían? Muchos testigos aseguraban ver lo mismo y y algunos de ellos los conocía de hace años. Algo tenebroso pasaba en Point Pleasant.

El sheriff ni corto ni perezoso convoco a una ruda de prensa con algunos de los testigos que aseguraban haber visto a la criatura, contaron lo sucedido a los medios de prensa de la epoca y respondieron cada una de las preguntas que les hacian. Los medios ese dia lo bautizaron como ¨Mothman¨ o en castellano: El hombre polilla. Pero eso fue tan solo el comienzo de la odisea para el sheriff y la prensa, por que se desato una suerte de histeria colectiva y varios testigos mas aseguraron haberse cruzado con esta extraña criatura. La periodista Mary Hyre que trabajo en el caso y escribia habitualmente para el diario ¨The messenger¨ dijo tiempo despues que era acosada por desconocidos hombres de negro que le decian todo el tiempo que dejara de escribir sobre el tema.

No obstante a estos hechos, El hombre polilla continuaría con sus andanzas.

Esta vez dándole el susto de su vida a una ama de casa de nombre Marcella Bennett, que al notar ruidos extraños cerca de su coche salio junto con su hija en brazos de apenas 3 años a ver de que se trataba, cuando vio una figura enorme emerger detrás de su vehículo y esos ojos brillantes parecieron hipnotizarla, tal vez presa del terror y el asombro cayo al suelo junto con la pequeña y no sabe como, pero logro levantarse y entrar a la casa. Su respiración era agitada, su pulso cardíaco iba en aumento. Y mas cuando comenzó a notar que la criatura comenzó a sobrevolar en círculos la casa durante varios minutos; y hasta dice haber visto como los observaba desde afuera. Como si se divirtiera aterrorizandola…

El 4 de diciembre de 1966, varios pilotos de la base aérea cercana a Galipolis dicen haberse cruzado con ese monstruo planeando sobre el río, y según ellos estaba casi 100 metros de altura e iba a unos 150 kilómetros por hora. Asombrados por la aparición los pilotos se subieron a sus aviones con la intención de tomarles una fotografía; pero dicen que fue inútil ya que se interno en el espeso bosque y lo perdieron de vista. En medio de la fiebre y pánico causado por la criatura muchos comenzaron a desatarse las especulaciones: algunos sostenian que se trataba de un ángel que venia a avisar una catástrofe, otros que era un demonio que venia a provocarla, o un ser radioactivo o bien una maldición lanzada 500 años atrás por un jefe tribal Hokolesqua antes de morir victima de una emboscada.

Junto a las apaericiones del hombre polilla se multiplicaron los avistamientos de Ovnis y la presencia de esos hombres de negro como los que acosaban a la periodista Hyre era cada vez mas frecuente.

La noche del 15 de diciembre de 1967, el puente Silver Bridge de unos 700 metros de largo y que cruza al río Ohio de la nada comenzó a desplomarse y varios vehículos que estaban sobre el cayeron al río. Murieron alrededor de unas 46 personas, Casualidad o no la periodista Mary Hyre estaba en el puente, al igual que varios testigos de los avistamiento del hombre polilla. Ella logro salvarse de milagro, como en el sueño recurrente y casi premonitorio que ella decía tener sobre el accidente.

Luego de esto y así como así, la criatura que había aterrorizado a Point Pleasant se fue y no regreso jamas. Al menos a ese pequeño poblado de Virginia…

EPILOGO:

– En 1975 otro periodista de nombre John A Keel y que durante el caso escribió en una revista sobre ufología (el estudio de los Ovnis) escribió la novela ¨The mothman prophecies¨ y que se basa en los hechos de Point Pleasant.

– En 2002 la historia del hombre polilla fue llevada al cine por Mark Pellington en su película ¨Mensajero de la oscuridad¨ con Richard Gere y que tomaba de manera muy libre el libro de Keel y los hechos reales. La película recibió en general muy malas criticas.

– En Chile, Mexico, Inglaterra y hasta mi Argentina natal se han documentado casos de avistamientos de una criatura gigante, alada y ojos rojos brillantes…

Deja una respuesta