«Black Metal sucio y podrido»
Crítica escrita por Juan Olmedo “Mutamorfo”
Black Metal sucio y podrido, excretado por mentes calcinadas bajo los hielos eternos de la Patagonia Austral de Chile, es lo que nos presenta KRESIL, con su demo debut, titulado “Mundo Devastado”.
Desde la localidad de Puerto Cisnes. En plena Patagonia chilena, sumidos en hielos milenarios, ráfagas de vientos congelados, a más de 60 Kms/Hr. Erupciones volcánicas de las que sepultan pueblos completos, bosques asolados por incendios de meses y donde los días son consumidos, por la penumbra. Así es el infierno que vomitó a KRESIL, en Enero de 2.015. Los engendros responsables de ésta atrocidad fueron: Sádico en batería y Vlad Drakul, en la sierra de cuatro cuerdas. Quienes raptan desde BLACK LEGACY (otra abominación, eructada de esa región olvidada de dios), a Demonial, para que invoque toda clase de demonios y a Nocturnal, para que rasgara el hacha.
Ésta tropa de dementes ingresa de forma violenta en febrero de 2016, al centro cultural de la ciudad de Coyhaique, para plasmar su demo “Mundo Devastado”. En formato cd y que cuenta con muy buena producción de sonido y presentación de carátula y contraportada. Demás está decir, que una vez que se fraguó éste demo. El citado Centro Cultural se incendió, de formas sospechosas.
“Mundo Devastado”, está compuesto por V cantos rituales en español. Los que son una verdadera alegoría a las tinieblas, con ritmos pesados y oscuros, como los vertían HELLHAMMER o los uruguayos de INNER SANCTUM, por allá a principios de los ‘90s.
Estos cinco ataques a la humanidad, tienen como títulos: “Mundo Devastado”, “El Empalador Sangriento”, “Descendencia Maligna”, “Sirena Malvada” y “Ascensión de las Sombras” (Outro). Lo que ya da pistas de lo siniestras que es la postura de KRESIL. A los seguidores del oscuro Death Black Metal, esos golpes a la caja y el retumbar del bajo, les causarán verdaderos orificios en el cráneo.
“Sangrienta sirena vampírica
Que hipnotizas en forma telepática
De tu profundo reinado eternal
Te invoco sirena infernal”
Es lo que nos escupe Demonial, en tonos que sólo podrían ser generados por una laringe calcinada por alcoholes de alto octanaje.
Casi veinte minutos de una larga y lenta agonía, es lo que entrega KRESIL, con un Black Metal, cargado a las guitarras cadenciosas y ritmos envolventes en la desolación, a ratos entran en dominios del Doom Metal, pero son ingresos, que sólo potencian la lobreguez de su sonido y propuesta. Como también hay pasajes, sobretodo en El Empalador sangriento, donde a Sádico le entra una furia total contra su batería, y lo único que persigue es destruirla de la forma más rápida posible.
Como dato, para vuestra bitácora, les puedo aportar que KRESIL, en 2.016 ya ha esparcido su peste teloneando a consagradas bandas chilenas, provenientes de la capital del país, ósea, la ciudad de Santiago. Éstas emblemáticas agrupaciones, fueron: TORTURER y ATOMIC AGGRESSOR.
Definitivamente KRESIL, expele un sonido sólo para iniciados en los cánticos extremos y oscuros del Black Metal.
Si esperaron a leer completa la presente reseña, antes de mandar a pedir “Mundo Devastado”…cometieron un mortal error…No les puedo asegurar que queden copias. Lo más seguro es contactarse con Carlos, propietario de Hell Kakok records & distro.
Track List:
Mundo Devastado
El Empalador Sangriento
Descendencia Maligna
Sirena Malvada
Ascensión de las Sombras (Outro)
Line – Up:
Sádico: Batería
Vlad Drakul: Guitarra y Voz
Nocturnal: Guitarra
Demonial: Voz