“¿Buscando una nueva identidad dentro de los derroteros del Thrash Metal?”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Alemania

Hace tan solo un mes, que los alemanes Kreator, lanzaron la recopilación «Maximum Hate» con el medio musical Metal Hammer, a modo de amenizar la salida de su nuevo trabajo de larga duración, “Hate Über Alles”, que se convierte ya en el decimoquinto de su carrera musical. El álbum, acabó viendo la luz el 10 de Junio, a través del sello discográfico Nuclear Blast Records.

A modo de intro, suena Sergio Corbucci Is Dead, que nos lleva de la mano hasta Hate Über Alles, la canción homónima. Me ha sorprendido porque en algunos aspectos, puede llegar a recordar a “Angel Of Death” de los norteamericanos Slayer, sobretodo por ese enorme grito de Mille Petrozza al principio, que da paso a una sonoridad fiera y salvaje a partes iguales en la que el Thrash más desfasado de Kreator, hace su aparición de manera enérgica y con una garra bestial. Considero que es una buena manera de abrir, ya que gracias a unos ritmos muy acelerados y a un instrumental repleto de vigor, la formación está de verdadero sobresaliente. La potencia, continua subiendo con Killer Of Jesus, un tema rabioso de principio a fin, en el que la formación sigue en su estado más visceral y belicoso, gracias en buena parte, a unas guitarras frenéticas, que se llevan todo el protagonismo desde el comienzo. Como no podía ser de otra manera, Mille muestra sus mejores dotes como frontman, liderando a todo el conjunto con una maestría soberana fruto de tantos años al pie del cañón. Qué pena que la intensidad empiece a descender tan pronto, y es que en Crush The Tyrants, nos da la bienvenida una introducción de lo más enigmática, que de manera audaz, da paso a un instrumental de lo más pesado, donde en este caso, es la batería la que se lleva todo el protagonismo. Los ritmos tan rápidos de los cortes anteriores, desaparecen por completo, aunque la agrupación muestra una fortaleza admirable dentro de un ambiente más oscuro, gracias a la atmósfera que se ha creado desde un principio.

Continuamos con Strongest Of The Strong, que fue uno de los adelantos del nuevo larga duración de los alemanes. A pesar de que volveremos a escuchar esos ritmos tan ágiles, en general, la sonoridad de toda la pista se aleja bastante del Thrash Metal tan poderoso al que la agrupación nos tiene más que acostumbrados. Eso sí, M. Petrozza demuestra que se encuentra en muy buena forma a nivel vocal, para buena muestra de ello, solo hay que apreciar toda la garra que desprende desde el primer instante y que mantiene hasta el final de la canción. En cambio, Become Immortal, es un tema que me ha sorprendido porque se escuchan algunas influencias de Heavy Metal clásico, que se funden con la esencia thrasher de la banda. Kreator, han demostrado poseer una gran capacidad no solo en cuanto a composición, sino también en versatilidad, a la hora de incluir diversos elementos sonoros dentro de su vigorosa personalidad. También, tengo que añadir, que a medida que el corte avanza, unos coros hacen su aparición que otorgan al mismo unos momentos épicos de lo más llamativos. Por fin, en Conquer And Destroy, vuelve a subir la intensidad. A través de escuchar algunas partes melódicas, en las que incluso interviene una voz femenina, durante el resto de la pista, apreciaremos los pilares fundamentales del Thrash Metal bien posicionados, en los que los alemanes nos vislumbran de nuevo con lo mejor tanto de su esencia como de su personalidad tan enérgica y aplastante. Midnight Sun, fue otro de los adelantos de este “Hate Über Alles”, que llamó la atención porque en él, la voz de Mille, se funde con las cuerdas vocales tan melodiosas de la cantante Sofia Portanet. A pesar de que se aleja demasiado del estilo tan férreo de los alemanes, es otra forma de buscar una sonoridad más amplia dentro de este álbum. Asimismo, tengo que añadir, que prácticamente es una canción que continua en la misma línea que la anterior, salvo que en este caso, la voz femenina ocupa un lugar mayor en esta composición y arrastra al frontman a cantar de manera más melodiosa junto a ella.

Tralla de la buena es la que llega de nuevo a nuestros oídos gracias a Demonic Future. Es de esos temas en los que la verdadera esencia de Kreator vuelve a salir a la luz como al inicio del plástico, donde la belicosidad y la agresividad hacen mella en cada una de sus notas. Es una auténtica delicia volver a escuchar otro corte con estos ingredientes, ya que demuestra que la formación, “no se ha olvidado” de su naturaleza tan valerosa en la que las cuerdas hacen de las suyas a lo largo de toda la pista y que siguen subiendo la intensidad con Pride Comes Before The Fall, que desprende una fuerza descomunal en cada una de sus notas; a pesar de incluir coros de carácter melódico que conforman una atmósfera de lo más enigmática, después, vuelven a romper esa tranquilidad, con una monstruosa batería y unas guitarras que quitan el hipo, que desembocan en un esmerado solo de guitarra marca de la casa. Para finalizar, lo hacen a través de Dying Planet, donde la agrupación, vuelve a recurrir a una oscuridad exquisita para fortalecer aún más a su intrépido sonido. En este caso, no se olvidan de su Thrash más contundente y pesado, aunque es cierto, que apreciaremos ritmos no tan ágiles, pero aún así, los alemanes rezuman de un vigor de lo más apetecible, que después, culminan con un estribillo de sobresaliente. No me ha parecido un mal cierre, sobretodo, si tenemos en cuenta la trayectoria de la banda durante todo el álbum.

Para su decimoquinto disco, Kreator han optado por canciones más experimentales como bien hemos apreciado. A pesar de que la ejecución de las mismas es impecable y desprenden una calidad sonora exquisita, no enganchan de la misma manera como las que se ciñen a ese Thrash Metal tan despiadado que los han mantenido durante todo estos años, en lo más alto de la escena internacional.

Track List:

  1. Sergio Corbucci Is Dead
  2. Hate Über Alles
  3. Killer Of Jesus
  4. Crush The Tyrants
  5. Strongest Of The Strong
  6. Become Immortal
  7. Conquer And Destroy
  8. Midnight Sun
  9. Demonic Future
  10. Pride Comes Before The Fall
  11. Dying Planet

Banda:

Ventor – Batería

Mille Petrozza – Voz/Guitarra

Sami Yli-Sirniö – Guitarra

Frédéric Leclercq – Bajo

 

Deja una respuesta