“Defensores del pecado”

Reseña de Christian Dárchez

Previo a la salida del debut de su nueva aventura en 2021, el guitarrista KK Downing aprovechó para pegarle al actual guitarrista y también productor de Judas Priest Andy Sneap acusándolo de tapar las partes grabadas por Glenn Tipton, cosa que hizo calentar a Rob Halford de muy mala manera y se trenzaron en un ida y vuelta en términos no precisamente amistosos. Para esta oportunidad el bueno de Downing otra vez dirigió sus dardos hacia Halford y también a otro ex compañero en Judas Priest: el bajista Ian Hill, a quien no solo acusó de no dejarlo volver a la banda sino que también aseguró que Hill y Halford jamás compusieron una sola canción en Judas Priest cuando Downing estaba en la banda. ¡Ay Downing, esas boludeces cabareteras dejalas para Dave Mustaine que se la pasa despotricando contra Metallica o algún ex músico que pasó por Megadeth como hizo con Dave Ellefson antes de la salida de su último disco! Están pasando cosas raras últimamente con los músicos: el mutismo absoluto de Myrath tras la filtración de su último disco, Fernanda Lira de Crypta antes de la salida de su último disco hizo pelear en las redes sociales a casi toda la comunidad metalera entre quienes apoyaban su extraño pedido de donativos y quienes se rieron de ella y ahora Downing previo a la salida de este disco carga nuevamente contra sus ex compañeros. Aparentemente los singles de adelanto ya no bastan para promocionar un disco. Pasando estrictamente a lo musical (Ya tuvimos demasiado chimento de la tarde) me toca adentrarme en este segundo disco de KK’S Priest (el mismo tiene fecha de lanzamiento para el 29 de Septiembre) que sin ser una maravilla (al menos para mi) resulta bastante ameno.

“Sinner rides again”, segundo disco de KK’S Priest, continua la misma senda del debut “Sermon of the sinner” (2021) en que la cosa grita “Judas Priest” a los 4 vientos, o sea Heavy Metal de pura cepa inglesa; otra cosa creo que no se podría esperar viniendo de su ex guitarrista…A no ser que se animen otra vez a un “Jugulator” (1997) o “Demolition” (2001) cosa que dudo mucho. Aunque a nivel creativo no abunda lo inesperado la novedad pasa por el lado de que “Sinner rides again” ostenta una producción muy superior a lo que fue su debut, sonando mucho mas rudo y actual, cosa que sumado al gancho al que apelan con la vieja formula no le sienta nada mal. La faena arranca bien al palo con la velocísima Sons of the sentinel portadora de riffeos potentes y con Ripper Owens estirando sus cuerdas vocales al máximo pasando por la furia repiqueteante y machacosa de Strike of the viper y la más clásica Reap the whirwind que baja un poco el listón. Justo cuando el disco corre peligro de volverse monótono nos llega el medio tiempo épico de One more shot at glory y los teclados introductorios de la oscurita y amenazante Hymn 66 para ponerle variedad al trámite. La canción homónima intercala entre el medio tiempo machacoso y el riffeo clásico que al menos a mi no llega a convencerme demasiado. El punto de inflexión llega con el aporte en el principio de Keeper of the graves con coros eclesiásticos y guitarras acústicas que luego explota en partes repiqueteadas, no es la gran cosa pero algo aporta. Para el final tenemos el andar lento de Pledge your souls que de vez en cuando muta en partes medias y Wash away your sins que intenta lo mismo que “Keeper of the graves” pero falla en dicho intento, sin embargo no consigue tirar abajo el encomiable esfuerzo.

Como mencioné arriba, la producción le dio al disco un enfoque mas potente y actual, y en ese sentido es un paso adelante con respecto a su debut que sonó mas opaco en ese campo y también cuenta con una portada genérica pero representativa. Sin sorpresas a la vista pero con una receta mas actualizada, KK’S Priest ofrece un buen segundo disco que creo que no va a dejar indiferente a ningún fan de Judas Priest y del metal en general.

 

KK’S Priest

Tim Ripper Owens: voz

KK Downing: guitarra

A.J Mills: guitarra

Tony Newton: bajo

Sean Elg: batería

 

Canciones

01    Sons Of The Sentinel

02    Strike Of The Viper

03    Reap The Whirlwind

04    One More Shot At Glory

05    Hymn 66

06    The Sinner Rides Again

07    Keeper Of The Graves

08    Pledge Your Souls

09    Wash Away Your Sins

Deja una respuesta