“Rebelión violenta”
Reseña de Christian Dárchez
Desde Quilmes (provincia de Buenos Aires) nos llega el segundo trabajo de mis compatriotas argentinos Kill Hill precedido por el homónimo de 2018. En este periodo de casi un lustro ademas de hacerse un nombre en la escena ha habido algunos cambios como la entrada de la cantante Cammi en reemplazo del saliente Martiniano García como desgracias personales como el fallecimiento de su guitarrista David Gomez en mayo de este año. Afortunadamente la banda ha salido adelante y nos entregan su segundo material, y bastante bueno hay que decir.
“Tetranencia”, segundo disco de Kill Hill, marca un cambio radical en la propuesta del grupo. Para esta oportunidad el grupo deja de lado la onda Heavy/Power de matices Thrash de su debut de 2018 y hace “La gran Arch Enemy” y no precisamente por parecerse a ellos sino por la modalidad de inclinar su propuesta hacia terrenos decididamente Thrashers, oscuros y de voces podridas ya que justamente las voces violentas de Cammi empujan las composiciones a carriles mas extremos, pero es justo aclarar que la cuota de melodía no ha sido excluida en el combo al igual que el gancho. Desde la entrada con la repiqueteante hipnosis se percibe el cambio con la voces podridas adueñándose de la canción pasando por la cambiante Ciudad del hambre que va desde el medio tiempo hasta las velocidades de alto octanaje. El machaque amurallado de Oscura se conjuga perfectamente con la onda casi experimental de la canción homónima del disco en plan instrumental. La rebelión cambia un poco el registro yendo mas al metal de corte tradicional en algunos riffs y sobre todo apoyándose en algunas voces limpias. Para el final tenemos la academia groovera de la gran Otra forma de existir y el instrumental a pura melodía de Veintisiete alternando partes rifferas con pasajes de guitarras limpias le dan un muy buen cierra a la obra.
La producción pese a ser independiente presenta un muy buen trabajo de mezcla que jugó totalmente a favor del enfoque elegido por el grupo, tanto en la instrumentación como en las voces violentas. Kill Hill así presenta un muy buen segundo paso y sonando cada vez mas seguros de a donde quieren ir. Lo cual siempre es mucho muy importante jejeje. Para los amantes de las emociones fuertes y duras, el segundo disco de mis compatriotas Kill Hill les va a venir como anillo al dedo.
Kill Hill
Cammi: voz
Lucas: guitarra
Jeremías Namhya: bajo
Cristian Gonzalez: bajo
Martín Olea: batería
Tracklist
1 Doce
2 Hipnosis
3 Ciudad del hambre
4 Oscura
5 Tetranencia
6 Dejando todo atrás
7 La rebelión
8 Otra forma de existir
9 Veintisiete