Por Mutamorfo
Heavy Metal – Alemania
KERRIGAN es uno de los actos recién llegados a la escena Heavy Metal alemana. Se formaron en Friburgo en 2019. Lanzaron un demo de 2 temas “Intruders”. Y “Heavy Metal 2020” fue lanzado posteriormente por Fucking Kill Records. Para el debut KERRIGAN, firmaron con mis amigos de High Roller Records.
Jonas comienza a explicar cómo surgió KERRIGAN: “Cuando tocamos algunos riffs tradicionales de Heavy Metal durante un ensayo con nuestra banda funeraria Lone Wanderer, rápidamente reconocimos cuánto nos divertíamos tocando este tipo de música. Nos volvimos a encontrar para otra sesión en nuestra sala de ensayo y fue en algún momento de la por ese entonces inconclusa ‘Intruders’, que nos dimos cuenta”. Bruno añade: “Todo fue bastante natural al interpretar estos inspiradores números clásicos de Heavy Metal entre nuestro material más doom. Simplemente experimentamos con los primeros riffs. Escribimos para Kerrigan y era evidente que queríamos grabar un pequeño demo que contuviera este nuevo material. Entonces los inicios de la banda fueron realmente espontáneos, por supuesto inspirados por la multitud de bandas de metal que estábamos escuchando en ese momento”.
Para poder completar “Bloodmoon”, Jonathan Döring, un viejo amigo, se unió a la banda como baterista de sesión. Jonás: “Él hizo un gran trabajo en el álbum, por lo que definitivamente nos gustaría seguir trabajando con él en el futuro”. “Bloodmoon” presenta fantásticas guitarras solistas gemelas al estilo del poderoso Trespass. Como ya se mencionó, KERRIGAN hizo un cover de “Rest In Peace” de Wolf en su demo “Heavy Metal 2020”.
Entonces, ¿es justo decir que el NWOBHM ha sido una de las principales fuentes de inspiración para los ustedes? “Sí”, confirma Jonas, “Wolf era una de las bandas que escuchábamos mucho durante la fase inicial de improvisación de la banda, y su ‘Rest In Peace’ es un éxito único en la vida. Además, no hay manera de evitar a los grandes maestros como Maiden y Priest de todos modos, no podemos negar la enorme influencia que tuvieron en nosotros. Aparte de las bandas de la NWOBHM, también escuchamos mucho a Heavy Load y Accept, cuya ‘Neon Nights’ es una gran canción. Las guitarras solistas no sólo suenan geniales, sino que también es muy divertido tocarlas”.
Mientras que el tema de apertura “Eternal Fire”, “Forces Of Night” y “Pull The Trigger” son bastante rápidas, canciones como el homónimo, “Hold The Banner”, “Child of Sin” tienen un ritmo más bien medio. “Nuestro estilo de composición de canciones es más bien melódico, incorporando muchas armonías vocales, esto posiblemente funcione mejor con canciones de medio tempo”, explica Jonas. “Me encanta tocar muy rápido. Aunque de vez en cuando, pero sólo por períodos cortos, lo contrario, se volvería aburrido bastante rápido siempre”.
Line up:
Bruno S.: Guitarrista y bajista
Jonas W.: Vocalista y guitarrista
Jonathan Döring: Baterista de sesión
Temas:
Eternal Fire
Bloodmoon
Against the Westwind
Forces of Night
Hold the Banner
Child of Sin
Pull the Trigger
Mesmerizer