“El Heavy Metal en su máxima expresión”

Escrito por Pol Metalhead

Eran los años 80 y había 2 bandas sobre las demás que eran los auténticos dioses del Heavy Metal, las dos bandas británicas y las dos con una discografía digna de estudio. Estas bandas evidentemente eran Judas Priest e Iron Maiden  y hoy voy a escoger mi disco preferido de la banda del Metal God Rob Halford y compañía, Judas Priest y su “Defenders of the Faith”.

“Defenders of the Faith” en el año 1984 fue un pelotazo espectacular, para los fans del género, fue como si el Dios del Metal hubiese hablado y escogido, todos nos sabíamos los temas de pe a pa y dábamos la vuelta al disco una y otra vez y no fue sencillo después de que el anterior disco de los Judas fuese el “Screaming for Vengeance” otro álbum insuperable (que para mí sí lo fue con Defenders).

La promoción del disco es algo muy importante y estaba el video-clip del tema “Freewheel Burning” con un niño jugando a los marcianitos mientras sonaba el tema, en ese momento el corte más rápido y salvaje que había sacado jamás los sacerdotes, pero después de esto “Jawbreaker” una canción que no falta nunca en sus setlist, “Rock Hard Ride Free” con una melodía y unas guitarras adelantadas a su tiempo y para cerrar la primera cara del disco el mejor tema del álbum y una de las mejores de la banda “The Sentinel”.

Si te habías quedado de piedra con lo que llevabas escuchado, justo le dabas la vuelta al vinilo y sonaba el segundo single y video-clip del disco “Love Bites”, sobran las palabras, pero después de esto “Eat Me Alive” y “Some Heads Are Gonna Roll” ya clásicos del Heavy Metal para siempre, KK Downing  y Glep Tipton con los solos ha doble guitarra mas heavies que jamás habían ejecutado, puro metal en vena, después de tanta caña llegaba la mejor balada que hayan grabado jamás la banda de Birminghan ,“Night Comes Down”, belleza, ternura y dulzura por partes, impresionante lo mires por donde lo mires y una faceta pocas veces escuchada en la voz del dios del metal. Y para acabar el himno “Heavy Duty/Defenders of the Faith” ¿Quién no ha cogido nunca una escoba o una raqueta de tenis y se ha puesto a interpretar y cantar lo de Defenders of the Faith?

En dos palabras voy a resumir lo que es para mí y el heavy metal en general lo que es, fue y será “Defenders of the Faith” una autentica OBRA MAESTRA.

Una curiosidad de lo que es este disco, en la parte trasera del vinilo reza esto:

“Rising from darness where hell hath no mercy and the screams of vengeance echo on forever, only those who keep the faith shall escape the wrath of the metallian… Master of all Metal”

“Levantándose de la oscuridad donde el infierno no tiene piedad y los gritos de venganza resuenan para siempre, aquellos que guardan la fe escaparán de la ira del metal… Los maestros de todo Metal”

Tracklist:

1 Freewhell Burning

2 Jawbreaker

3 Rock Hard Ride Free

4 The Sentinel

5 Love Bites

6 Eat Me Alive

7 Some Heads Are Gonna Roll

8 Night Comes Down

9 Heavy Duty

10 Defenders of the Faith

Judas Priest Band 1984:

Rob Halfordvoz

K.K. Downing: guitarra

Glenn Tipton : guitarra

Ian Hillbajo

Dave Hollandbatería

Deja una respuesta