«Un torbellino de energía acompañado por sentimientos a flor de piel»
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Hard Rock/AOR – Finlandia
La promesa del Rock finés, Jessica Wolff, vuelve este año con su banda con su tercer trabajo de estudio debajo del brazo tras las excelentes críticas recibidas por su anterior álbum en 2017, llevándola a embarcarse incluso por una gira europea junto a grandes leyendas del Rock Melódico. Este plástico lleva por nombre «Para Dice» y acabó viendo la luz el pasado 19 de Junio.
El primer corte en sonar es Ella´s Song, que también fue uno de los adelantos de este nuevo trabajo de Jessica Wolff. En él, podemos escuchar desde el primer instante las delicias de un Rock bien sólido y consistente al que desde luego no le falta energía ni vigor en cada una de las notas que lo componen. A través de unos instrumentos repletos de brío y una voz perfectamente colocada a la cabeza de todo el conjunto, la bienvenida que recibimos es de lo más acalorada y magnífica, sin duda, estamos ante una toma de contacto del disco muy agradable. La potencia continua de la mano de Perfect Kind Of Wrong, donde la agrupación no baja el nivel tan alto bajo ningún concepto. Siguiendo la misma línea de un instrumental poderoso y una garganta que unifica a todos los integrantes, escucharemos otra pista de lo más ambiciosa y eficiente por igual. Está más que claro que estos patrones les funciona bastante bien, sobretodo por los estribillos frenéticos así como pegadizos que nos encontraremos a lo largo de todo el álbum; otra muestra de ello es All The Right Things, donde la garra de Jessica sale a relucir desde el primer instante además de su lado más combativo y guerrero. En general, se trata de una canción con fuertes cambios de ritmos donde el estribillo vuelve a ser la parte transcendental de la misma. Eso sí, la voz se lleva todo el protagonismo de principio a fin. En The Sunny Side Of The Bay, escucharemos una introducción bastante melancólica a la par que sosegada en la que la voz de la cabeza principal de la banda interviene de manera muy tranquila y sofisticada acoplándose muy bien a la atmósfera creada. Con algunos fragmentos en los que parece que la esperanza vuelve, disfrutaremos de la cara melódica de la artista finlandesa en su máximo esplendor gracias a los diversos matices vocales con los que adorna a este tema que no tiene ningún desperdicio.
Continuamos con las robustas melodías de Kill Switch, que destacan por la entusiasmada labor de los instrumentos, que se convierten en los verdaderos protagonistas del corte. Jessica Wolff, sigue con ese aire misterioso adquirido en la anterior pista aunque esta vez desprende una fuerza colosal en el estribillo que nos atrapa con sus melodías pesadas a rabiar. Es una de las joyas más resplandecientes de «Para Dice«. Le sigue Fight Forever, donde Jessica aporta todas sus vertientes e influencias musicales en las que están presentes un Hard Rock duro y provocador con todos sus pilares perfectamente asentados así como su lado más melodioso y edulcorado el cual no pierde ni una sola gota de energía. Por otra parte, vuelve a hacer un despliegue muy poderoso de su capacidad vocal capaz de atraparte en sus redes dentro de un estribillo de lo más interesante marca de la casa. En el séptimo lugar se encuentra situado Superhero, donde la caña sigue asegurada. Sin duda, la formación pone toda la carne en el asador deleitando al oyente a través de unas cuerdas fuertes y una batería monstruosa que no pasan desapercibidas ni un solo segundo. También tengo que añadir, que se pueden llegar a vislumbrar algunas influencias del Rock americano más sólido al que la banda ha sabido integrarle su personalidad luchadora y alborotada. El mismo camino han querido tomar para Demons o Take Me Away, donde el trabajo de los instrumentos es brillante, transportándonos a ambientaciones en las que la potencia y el poder están más que asegurados. El torbellino Jessica Wolff, ha llegado para volver a quedarse. Es impresionante. Cerrando el álbum, lo hace la faceta más sentimental y melódica a nivel sonoro de la artista a través de la canción Strangers, donde los sentimientos florecen en cada una de las notas que la componen aunque esa chispa que los caracteriza no se pierde nunca. Con un poco de tranquilidad y sosiego ponen el broche final de manera exitosa.
Es un disco que todo buen amante del Rock no se puede perder bajo ningún concepto ya que podemos apreciar todas las vertientes sonoras de la finlandesa Jessica Wolff en su máximo esplendor aportando un aire fresco y consistente a la vez a este género musical. No me ha parecido un mal trabajo y al que de seguro le van a llover buenas críticas al igual que al anterior.
Track List:
- Ella´s Song
- Perfect Kind Of Wrong
- All The Right Things
- The Sunny Side Of The Bay
- Kill Switch
- Fight Forever
- Superhero
- Demons
- Take Me Away
- Strangers
Banda:
Jessica Wolff – Voz
Ari Manninen – Guitarra
Sebastian Lindqvist – Guitarra
Taneli Tulkki – Bajo
Jarno Vanhanen – Batería