“Extraño, con mala media y buenos repuntes”

Crítica escrita por Moralabad

Reino Unido – Power Metal

El cuarto disco de los británicos Intense, primero en nueve años, llega gracias a la colaboración de la banda con el sello Pure Steel Records, dejando sabores de boca algo variados, todos ellos con un punto de acuerdo en que el resultado es un tanto extraño. Desempeñan un power metal de rama oscura, parecido a bandas del estilo de Rage, Iced Earth, Nevermore y, aunque parezca típico, me resulta muy parecido a lo nuevo de Demons & Wizards, aprovechando la vuelta del dúo americano/alemán, que también reseñé no hace mucho.

Al proceder de Reino Unido y agruparse en los años 90 no es de extrañar el porqué en algunos riffs se asemejan a las bandas de sus compatriotas de la década anterior, en plena floración de la NWOBHM. Es por estos motivos que el disco en sí carece de personalidad, cierto que hay momentos y repuntes de calidad muy dignos de grandes músicos, pero con la historia que ya presentan habría que ir buscando un significado más propio y característico que definiese su música como Intense y no como otras bandas.

Songs Of A Broken Future” presentan doce nuevos cortes en los que voy a destacar la voz de Sean, muy característica y poco oída, a la que encuentro un gran parecido con la del difunto Warrel Dane, de ahí que los riffs oscuros de guitarra recuerden muy mucho a los ya extintos Nevermore. Hay poderío, como en la verdadera inicial “End Of Days”, así como en la melódica “The Social Elite” y la que da nombre al disco. Por otra parte, hay cortes que, mejor hubiera sido que no los agregaran, ejemplo de ello, “The Jester’s Smile” es anodina como pocas, “Head Above Water” parece sacada de una sesión fallida de Iced Earth de la época del Night Of The Stormrider, por no mencionar la que finaliza el disco, “Children Of Tomorrow”, que, si su mensaje es de esperanza hacia un futuro cercano, la música solo transmite decepción y melancolía…

Los mejores cortes, para mi gusto, son las tralleras y puramente power “Final Cry”, muy potente en su base rítmica e instrumentación, y “Stand Or Fall”, que solo con el título ya motiva se escucha. Si se escuchan estos temas por separado sin hacer caso al resto pareciera que estamos ante una banda con una trayectoria de las prometedoras. Lamentablemente, no es el caso.

El disco tiene más bajos que altos, la media no le ayuda mucho a levantar la cabeza buscando el triunfo. Los golpes poderosos que demuestra son buenos, pero no suficientes para alcanzar la visibilidad que merecen. Razón de ello es que la nota, siendo bondadoso, no supera un bien.

Nota: 6/10.

Canciones

1. The Oncoming Storm (Intro)

2. End Of Days

3. Head Above Water

4. Final Cry

5. I Agonise

6. Songs Of A Broken Future

7. The Social Elite

8. The Jester’s Smile

9. The Tragedy Of Lie

10. Until The Memories Fade

11. Stand Or Fall

12. Children Of Tomorrow

Intense

Nick Palmer – Guitarra

Sean Hetherington – Voz

Dave Peak – Guitarra

Neil Ablard – Batería

Stephen Brine – Bajo

Deja una respuesta