Crítica escrita por Nuri Muñoz.

Acción, reacción, el pensamiento en llamas, con esta frase directa y sin concesiones se abre el quinto disco de los zaragozanos Insolenzia “Con el mundo entre las piernas”. 

Con este último trabajo se cierra la trilogía “Celeste y la luna”, que ha acompañado al grupo en sus dos anteriores trabajos y en donde nos han ofrecido un concepto alternativo a la hora de adquirir música: hacerlo acompañado de una novela. 

Con una campaña de apadrinamiento que duró varios meses en donde fans y grupo se implicaron y que dio como resultado uno de los  mejores discos de este 2013. 

La producción de Iker Piedrafita es de lujo, como ya la fue en su anterior trabajo “Me quema el saber de tus ojos”, porque ha sabido sacar lo mejor de estos chicos y dejar claro una cosa: Si hay que reinventarse en la música, se reinventa, y para mí Insolenzia ha sido una de las bandas que ha sabido sortear la crisis que acompaña a este país desde el 2008 y ofrecer alternativas en el duro mercado musical.  

Once temas cargados de poesía, cariño, amor, realidad y mucho sentimiento, como comprobarás por ti mismo en el tema De tanto mirarte: “Ven, voy a devorarte, lentamente hipnotizarte, serás un juego que se torna fuego entre lisonjas”.  

Canción a canción la voz rasposa y cruda de Daniel Sancet se acopla con la dulzura y ternura de Isabel Marco, apoyándose y complementándose, ofreciendo una dualidad sonora que sólo ellos pueden plasmar en sus canciones.   

No es hasta el tema El calor de la revuelta, canción donde nos invitan a despertarnos con el mundo entre las piernas, una vez que estamos derretidos como la nieve en la primavera.  

Temas como Una sola piel te harán despertar tu lado más salvaje del deseo, como ellos mismos dicen, y con una letra que hará subir tu temperatura corporal, como ya lo hicieron en el tema De tanto mirarte

Sin olvidar sus raíces reivindicativas, heredadas de grupos tan admirados por ellos como Barricada, encontramos el tema Me voy a Envenenar, dedicado a todos aquellos que día tras día se dejan la piel por una causa más que justificada y por la que merece la pena luchar.   

Con una dulce sonrisa te dejaran en su última canción del disco Asalto Final, donde te darás cuenta de que ellos no son normales y sólo quieren hacerte partícipe de su poesía.  

Estamos ante lo que para muchos es su mejor trabajo hasta el momento, te invitamos a que descubras su web y Facebook en donde te dirán como descargártelo gratuitamente o como contactar con ellos por si te haces con el disco y la novela, recordándote que la gira “Entre las piernas Tour” ya ha comenzado, apúntatelo en tu agenda porque con lo disfrutan en los escenarios pocas ciudades se escaparan de su directo;  Insolenzia como ellos dicen somos tod@s. 

Componentes: 

-Daniel Sancet (voz y letras)

-Isabel Marco (voz y guitarra)

-Félix Ruiz (guitarra)

-Miguel Lucía (guitarra)

-Daniel Benito (bajo)

-Chuan Pablo Sancho (batería)

Temas:  

En mitad de la nada

Y la sal

De tanto mirarte 

Volver 

Sudor frío 

Me voy a envenenar

El calor de la revuelta

Una sola piel 

La respuesta 

Rabia 

Asalto final 

Sitio web: 

www.insolenzia.es 

Deja una respuesta