“A la caza de un nuevo estilo propio”
Crítica escrita por Moralabad
España – Thrash Metal
El pasado 18 de diciembre se puso, por medio de Art Gates Records, a la venta el nuevo y tercer trabajo de los murcianos Injector, en el que despliegan su fuerza en forma de thrash con buenos toques melódicos. Tres cuartos de hora en total en los que la fuerza no decae desde que nos vuelan los sesos con “March To Kill”, un tema pesado, quizá no tan veloz como de costumbre, pero con mucha fuerza aportada por una voz a medio camino entre la claridad y ferocidad. Del mismo estilo se desarrolla el riff inicial de “Unborn Legions”, hasta que la velocidad aumenta. Es simple, pero cumple con lo que se esperaba de ella, la producción también ayuda a ello, permitiendo un sonido muy fino de guitarra y bajo.
Pero “Hunt Of The Rawhead” todavía quedaba por mostrar un elemento más importante, la melodía y los estribillos coreados, es decir, lo que encontramos en su tercer corte, “Into The Black”. Algo, que, sin duda, también resulta efectivo en canciones más veloces, como posteriormente se demuestra en “Dreadnought Race”. Con diferencia con el resto, la pista más larga del plástico viene con el título “Rhythm Of War”, de ocho minutos, es de esas que hacen falta más de una escucha para poder disfrutarla como se debe. A simple escucha puede parecer que la alargan para rellenar hueco, pero decir eso es un error. Es de esas en que hay que abrir la mente y no enfocarse tan solo en el thrash, porque el intento de power ballad que en su segunda mitad se une a un buen solo de guitarra in crescendo, les ha salido que ni pintado. Es un gran tema.
Pasando la mitad del disco llegamos a “Arcane Soul”, un tema que también es diferente, con varios cambios de tempo, una guitarra solista que se acerca al shred con un resultado acertado, en general el ritmo es más lento de lo esperado, pero con buenos y pesados riffs. Y llega el momento del tema instrumental, algo que ya se ha convertido en costumbre para el cuarteto murciano. “Interstellar Minds” sustituye los fraseos vocales con buenas intervenciones entre las dos guitarras, para las que cambia la velocidad, alcanzando mayor tranquilidad instrumental.
Terminando el disco, los seis minutos de “Boundbreaker” que van de más a menos, es decir, que comienza explosiva y trallera, pero termina con un outro acústico que desvanece la canción para acabar el disco. Para mi gusto hubiera preferido que ese outro fuera una intro y el final, pletórico. Esa es una opinión de gustos, aun así, el resultado es muy bueno.
En general se puede decir que estamos ante una banda en un buen estado de forma, son ya tres discos y la calidad no solo no decae, sino que aumenta. También se nota que hay cierto viraje hacia otros estilos, lo cual, enfocado y administrado con sutileza les puede traer un buen futuro por delante.
Nota: 8/10.
Canciones
1. March To Kill
2. Unborn Legions
3. Into The Black
4. Dreadnought Race
5. Rhythm Of War
6. Arcane Soul
7. Feed The Monster
8. Interstellar Minds
9. Boundbreaker
Injector
Mafy – Bajo y voz
Danny B – Guitarra
Dani MVN – Guitarra y voz
Anibal – Batería