“Una formación furiosa”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Thrash Metal – España
Los cartageneros Injector, vuelven este año con su nuevo trabajo de larga duración debajo del brazo. Lleva por nombre “Endless Scorn” y se convierte en el cuarto de su carrera musical. Aún hay que esperar para disfrutar del álbum, ya que su fecha de salida está programada para el próximo 13 de Diciembre, a través del sello discográfico Art Gates Records.
A modo de intro nos encontramos con Engelante, que rápidamente nos lleva hacia el siguiente corte, Path Of The Wrathgod, en el que la agrupación murciana asienta los pilares de un Thrash acelerado y demoledor a rabiar. La banda, se encuentra compenetrada a la perfección y deja a su paso una estela de auténtica ferocidad. Puede ser una composición que encaja muy bien con otras formaciones como los propios Angelus Apatrida. Seguimos con Warning Blast, donde se mantienen dentro de esos ritmos tan frenéticos y una sonoridad aplastante en todo momento. Mientras que en Resetting Time, nos hacen disfrutar de una composición más pausada pero que desprende un sonido fornido y vigoroso a partes iguales. La naturaleza más auténtica del Thrash Metal se sigue palpando en cada nota a pesar de que Injector bajan los decibelios en algunos fragmentos. Llega el turno de The Executioner´s Song, donde la potencia vuelve a subir aunque no de forma desmesurada. De esta manera, la banda se mantiene dentro de ese juego de constantes cambios en los ritmos que arrojan viveza a esta composición. Las voces también deciden entrar en esta dinámica, donde apreciamos desde unas cuerdas vocales muy desgarradoras a otras algo más melodiosas en el estribillo. Es una de las canciones más interesantes del plástico.
En Never Enter The Core, la palma se la lleva el instrumental, ya que de nuevo, arroja una fuerza y una combatividad exquisitas. Injector, vuelven a las andadas con una composición que rezuma lo mejor de su personalidad tan arrolladora, dando lugar a un Thrash de lo más atractivo. Continuamos con Crawling One, un tema que se mantiene por la misma línea que el anterior. En cambio, en Drag Me To The Void, los murcianos se decantan por un Thrash Metal pesado a rabiar. Aún así, estamos ante otro corte bastante dinámico, en el que de vez en cuando, cambian la velocidad de los ritmos sin que apenas nos demos cuenta, mostrando de esta manera, la gran capacidad de composición que posee esta banda. Nos vamos acercando al final, no sin hacer antes una parada en The End Of Eternity, en el que predominan unas melodías algo más aplacadas que rompen por completo con la dinámica del álbum. Finalizan este trabajo con la pista Mindcrusher, que nos deja un cierre de lo más acertado, ya que la agrupación continúa haciendo buenas muestras de todo su potencial, donde no falta el vigor ni la acometividad a cada instante.
Injector, es una de esas bandas que crece aún más con cada nuevo trabajo. Es una formación que posee fuerza y potencia a raudales y no tienen ningún reparo en mostrarlas en cada una de sus composiciones.
Track List:
- Engelante
- Path Of The Wrathgod
- Warning Blast
- Resetting Time
- The Executioner´s Song
- Never Enter The Core
- Crawling One
- Drag Me To The Void
- The End Of Eternity
- Mindcrusher
Banda:
Daniel “Mvn” – Voz/Guitarra
José Ángel “Mafi” – Voz/Bajo
Danny B – Guitarra
Aníbal – Batería