“Muy clásico y básico”

Crítica escrita por Moralabad

España – Death Metal

Hace pocos días ha llegado a mis manos el disco debut de Infrahumano, un cuarteto practicante de death metal de la vieja escuela con tintes muy clásicos y aportando lo más básico del género. Ellos proceden de Vigo, Pontevedra y, tras un breve demo en 2017 nos presentan su debut bajo el título de “Echoes Of Decay”, con unos tres cuartos de hora de duración, aproximadamente, divididos en ocho cortes más una intro.

Técnicamente el disco no aporta mucha variedad, las guitarras varían poco las estructuras rítmicas lideradas por bajo y batería, la producción tampoco es un punto fuerte, pero sabiendo que el lanzamiento es de forma independiente no paso a decir más, bastante tienen con hacer música. Las influencias juegan un papel muy predominante, tanto del death metal más clásico de Obituary, Posessed, tocando las ramas del grindcore con Cannibal Corpse en el punto de mira, e incluso el más oscuro brutal death a lo Deicide.

En general se puede calificar como positivo este debut, si bien es cierto que falta redondear más el resultado en cada corte, hay muchos casos en los que el tiempo parece haber sido estirado debido a las estrofas de batería, que apenas muestran variación, ejemplo de ello son “Primal Hunger”, “It’s Time To Bleed” o “Blinded”, es decir, los tres primeros cortes obviando la “Intro”. Por otra parte, hay cortes que, con sus primeros segundos ya son demasiado previsibles, ejemplo de ello es “Death Toll Rising”, algo desnivelado en cuanto a sonido por parte de las guitarras, y al final “Point Of No Return”, aunque en la segundo mitad coge más forma y termina diferente con respecto del inicio.

Como puntos fuertes, que también hay, como siempre, “Human Cordyceps” contiene un buen solo de guitarra, además de acertado en un momento clave como es el ecuador de un disco. Juegan muy bien las cartas de la velocidad intercalada con riffs oscuros a lo brutal death. En lista le sigue “March Into Oblivion” que puede quedar como la canción más completa del álbum, o al menos la más equilibrada en cuanto a forma y composición.

En definitiva, buen primer golpe de los vigueses que comienza su carrera con una muestra básica y clásica de sus gustos personales con su propia firma. Seguramente vengan ritmos más complejos y poderosos en años siguientes, tiempo al tiempo.

Nota: 6,2/10.

Canciones

1. Intro

2. Primal Hunger

3. It’s Time To Bleed

4. Blinded

5. Death Toll Rising

6. Human Cordyceps

7. March Into Oblivion

8. Holy Emptiness

9. Point Of No Return

Infrahumano

Maury – Bajo y voz

Damián – Batería

Fabio – Guitarra

Alex 23 – Guitarra

Deja una respuesta