“Vuelan las cabezas”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Blackened Melodic Death Metal – Estados Unidos

Los norteamericanos Inferion, están de vuelta en este 2023, tras algunos años de silencio después de la salida de su álbum de larga duración “This Will Decay” en 2014. Este año, están de vuelta con otro trabajo de estudio, al que han bautizado como “Inequity” y que fue lanzado el 19 de Mayo, con el sello discográfico Horror Pain Gore Death Productions.

El primer corte en sonar es 8 Minutes Ago, que ya destaca por sus ritmos tan ágiles y una gran influencia por parte del Death Metal, que tanto caracteriza a esta formación estadounidense. Por supuesto, también recae sobre la banda, un denso y oscuro manto fruto de su lado más “blacker”. Es una pista muy interesante, ya que se puede apreciar a la perfección, lo bien compenetrados que se encuentran ambos géneros musicales a los que Inferion dota de lo mejor de su férrea personalidad. Le sigue Son Of None, donde la potencia sigue subiendo como la espuma. El instrumental, es cada vez más pesado, en especial, la batería, que se lleva la palma desde el primer instante. A ella, se le unen unas cuerdas repletas de vigor y fuerza a partes iguales, encargándose así, de aportar la ferocidad que la formación lleva de serie. Al frente de todo el conjunto, se posiciona la desgarradora voz de su frontman, que deja impregnada una crudeza de lo más exquisita. Mientras que en Grendel, nos encontramos con una introducción de lo más llamativa en la que esta vez son las guitarras las que se llevan todo el protagonismo. De manera brusca, la agrupación rompe esa armonía a través de un sonido belicoso a rabiar en el que los ritmos vuelven a acelerarse al máximo. La naturaleza más tenebrosa de Inferion, sigue dominando a esta composición, que desprende un cierto regusto al Black Metal más desolador.

En Empty Heavens, deciden encaminarse por los senderos más feroces del Death Metal, en los que no dudan ni un solo instante en poner toda la carne en el asador desde el primer segundo. A rasgos generales, estamos ante una canción poderosa a la par que belicosa que define bastante bien a la personalidad de la banda. Llegamos hasta Grief Demands An Answer, un tema de ritmos pausados pero de sonoridad muy pesada. El trabajo de la voz en este corte es impresionante, ya que consigue amoldarse constantemente a las diferentes “situaciones” que plantean los norteamericanos y en todas ellas consigue liderar al conjunto con un poder increíble. Para mí, es una de las joyas de este nuevo plástico. En el sexto puesto, suena The Young Sapling Never Bends, una pista en formato instrumental y de breve duración, que nos lleva de la mano hasta Acquiesce, donde la agrupación, vuelve a subir los decibelios de manera desmesurada. Los instrumentos suenan rugientes y repletos de brío y vigor en todo momento ya que Inferion, nos muestra su faceta más salvaje y despiadada. De hecho, hasta la propia voz, se torna más desgarradora aún de lo que la llevamos apreciando a lo largo de todo este álbum. Considero que es de las composiciones en las que la banda, ha unido todas sus influencias musicales con una habilidad increíble, ya que el oyente puede vislumbrar cada uno de los pilares fundamentales de los géneros musicales que llevan de serie, pero combinados con una versatilidad y una fuerza asombrosas. Es otro de los grandes aciertos de este plástico.

Poco a poco, vamos llegando al final, pero no sin hacer antes una parada en Silos, una canción que nos sorprende por su Death Metal pero ligado a la Old School. La formación, quiere sorprender a su seguidores con un tema diferente hasta el momento y creedme que lo consiguen. En cambio, en Colossus, se mantienen dentro de lo mejor de su esencia, dando lugar a este corte de Black/Death Metal, que funciona bastante bien desde el principio hasta el final, ya que todos los elementos sonoros están ejecutados de manera limpia y brillante. Desde luego, acometividad y vigor, no falta en cada una de sus notas. Echan el cierre, a través de Blood Is Black In Moonlight, que prácticamente se mantiene en la misma línea que en la pista anterior, aunque esta vez, beben por completo de unas influencias bien arraigadas al Black Metal, creando de este modo, una atmósfera densa y de lo más oscura que los envuelve desde el inicio del tema. No es un mal final.

Inferion, están de vuelta con un disco de lo más correcto, en el que su personalidad y lo mejor de sus influencias musicales, están siempre presentes en cada corte. Es un álbum sin apenas sobresaltos, en el que la banda ha ido a asegurarse su “reputación” dentro de los derroteros del Metal Extremo norteamericano.

Track List:

  1. 8 Minutes Ago
  2. Son Of None
  3. Grendel
  4. Empty Heavens
  5. Grief Demands An Answer
  6. The Young Sapling Never Bends
  7. Acquiesce
  8. Silos
  9. Colossus
  10. Blood Is Black In Moonlight

Banda:

Élan O´Neal – Batería

Ray Mitchell – Guitarra

Nick Reyes – Guitarra/Voz

Frank Gross – Bajo/Voz

 

Deja una respuesta