«Desde Asia, sin amor por la vida»

Reseñado por Mutamorfo

Blackened Death Metal – Indonesia

INCINERATED, banda Death Metal proveniente del asiático país de Indonesia, fue formado en 2014, por YF y R. Después de muchos ensayos de baja calidad, en su mayoría tocando canciones clásicas de Death y Black Metal, decidieron incorporar nuevos integrantes, entre 2015-2016, para acomodar el trabajo de ésta diabólica banda y transformarla en quinteto.

Según ellos: “¡Cinco como uno, dedicados a la muerte!”

Lanzaron su primer «Demo MMXVI» en octubre de 2016, y un año después, su EP debut «Enshrine in Chaos» fue publicado por el sello británico Cavernous Records, en formato de CD. Este EP incluyó 5 asaltos del furioso Blackened Death Metal. Incluso algunos sellos mostraron interés en la banda debido a la gran aceptación del EP, pero continuaron trabajando duro por su cuenta, escribiendo nuevas canciones para su álbum debut. Como escribió el filósofo español José Ortega y Gasset en su obra «La revuelta de las masas»: «El hombre de vida disciplinada, es el hombre de excelencia y no el hombre común que vive en la servidumbre esencial».

Después de un trabajo duro y disciplinado, INCINERATED grabó su primer full durante la segunda mitad de 2019. La banda se acercó a BlackSeed Productions, a principios de 2020, para el lanzamiento de «Stellar Abomination» y el trato se firmó de inmediato con sangre. Después de un retraso causado por la santa pandemia, el álbum se lanzó en LP y CD, el 1 de septiembre recién pasado. Con este álbum, la banda nos lleva al caos total, muerte y destrucción, o con otras palabras “Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota estampando un rostro humano – para siempre” (George Orwell).

Las cacofonías que sueltan estos indonesios, están en la órbita de un Diabolic Night de Alemania o de un Force of Darkness, de Chile. Con una extensión mayor a los 40 minutos, donde van alternando diversas duraciones de cada tema, así que encontrarás cortes muy sangrientos de clásicos 3 minutos y fracción, muy propios del estilo e incluso algunos que superan los 5 minutos, lo que les permite jugar con todas las herramientas de tortura y suplicios.

La velocidad de todos los instrumentos, es como una alfombra de piel humana, por donde se revuelca el vocalista infundiendo temor y gritando su rabia, a todos los vientos.  

Imposible saltarse un tema, pues el Blackened Death Metal que profesan, es del que más me gusta!! Ese bastardo sonido muy a lo Invocation Spells o 9th Entity (ambas de Chile) o Necrovore, por citar algunas, te pela la piel y, si eso no basta, para calmar su furia, si lo harán los malditos e intrincados riffs, que van salpicando carne y trepanando huesos…Y, no esperes piedad, tras el instrumental “The Acusser”, pues “Doom Legion” es un balazo en la sien, y de Doom, sólo tiene el nombre, pues las melodías, van como un Panzer, en el campo de batalla!

Qué si debes tenerlo????

Formación:

YF:  Chains

R:  Spear

MD:  Ares

YN:  Sword

G:  Hammers

Temas:

Chaos Infinite

Fleshtemple Sanctify

Bringer of Phalanx

The Acusser

Doom Legion

Desecration

Tongues of Sheol

Choshekh

Stellar Abomination

Cleaveth Eden

Deja una respuesta