“Nacido para ser metalero”

Reseña de Christian Dárchez

Immortalizer es el proyecto unipersonal del multiinstrumentista canadiense Dave D.R que inició allá por el 2015 y desde entonces ha ido editando singles de adelanto de manera muy independiente vía Bandcamp. Este año el bueno de Dave llega por fin a su LP debut con una muy buena muestra de metal y sin ruborizarse ante el cliché que eso conlleva jejeje

“Born for metal”, debut de Immortalizer, ya lo advierte desde su titulo y su portada: Heavy metal puro y duro para entonarlo con el puño en alto mientras te calzas el cuero y las tachas. ¿Hay algo mas simple y efectivo que eso? Lo dudo, esto es metal con todos sus clichés a cuestas y sin ningún tipo de vergüenza ya que la misma deberían tenerla los corruptos y no los fans de esta amada música que tanta felicidad nos da a nuestra insignificante y rutinaria vida. Y adivinen que…lo de Immortalizer no es solo un manojo de riffs y machaques de esos que escuchamos toda a vida sino que los usa al servicio de canciones gancheras y con mucha onda en los estribillos como la inicial Out in the streets  con un riff melódico cercano al Hard Rock pero metalizado y la voz de Dave D.R cuya voz nasal recuerda enormemente al pelirrojo mala onda de Dave Mustaine, es que uno cierra los ojos y llegas a fantasear que el líder de Megadeth está ahí cantando jejeje pasando por el riff primario a lo “Heaven and hell” de Black Sabbath en Cut loose que luego muta en un medio tiempo potente casi thrasher. Los tempos se aceleran en la repiqueteante y dura We were born for metal con Ralf Scheepers como voz invitada y aunque la canción no está mal su participación esta bastante desaprovechada ya que se lo escucha muy por detrás. El heavy Rock llega para honrar del tío Lemmy donde la letra no solo hace referencia a canciones de Motorhead sino que el bajo se escucha mas distorsionado y hay mas presencia de Whah Whah en el el solo. La breve intro de piano de Back in time desemboca en un medio tiempo de sabor maidenesco mientras que Gone to hell con sus tempos acelerados en plan Thrasher y la voz de Dave D.R obviamente te hace pensar en Megadeth de inmediato. La onda épica de Can’t let go si bien no esta mal desentona un poco con la onda mas directa del disco aunque no esta nada mal, eso si. Para el final llega la onda Heavy/Power de la firme I’m gone con un riff bien juguetón y The fallen una especie de Power ballad que no está mal y tiene ideas interesantes pero la transición al estribillo no parece cuajar del todo, igual no es nada grave y cierra bien el disco.

Para ser una producción independiente el mismo fue cuidado hasta en el mas mínimo detalle con respecto a los instrumentos y las voces, todo se escucha nivelado (salvo la participación de Scheepers) y sin ningún tipo de impurezas, además cuenta con una muy buena portada…Solo espero que el Dave canadiense si le haya pagado al dibujante a diferencia del Dave americano jejeje Para ir cerrando y no hacerla tan larga, si te gusta el metal puro y duro, este es tu disco, la vas a pasar muy bien con el haciendo cuernitos y levantando los puños en alto!

Immortalizer

Dave D.R: voz, guitarra, bajo y batería

Tracklist

Out in the Streets

Cut Loose

We Were Born for Metal

Lemmy

Back in Time

Gone to Hell

Can’t Let Go

The Immortalizer

I’m Gone

The Fallen

Deja una respuesta