“Violencia y complejidad a partes iguales”
Crítica escrita por: Christian Darchez
España – Deathcore/Thrash Metal
Desde el país vasco nos llega el debut de Hybrid Moon, grupo que data desde 2012 y ellos son Iban en voz, los guitarristas Mante y Soraya y la base rítmica conformada por el bajista Juanan y terro en batería. Recién en el esta nueva década pudieron por fin plasmar las canciones con las que han solventado tantos años de ruta y el resultado de tanto trabajo arduo es ¨Evolve¨, un muy buen disco.
¨Evolve¨, debut de HM, transita en las vertientes extremas propias del Death, el Thrash y mínimas trazas de progresivo (en los cambios de ritmos) y Deathcore (en voces mas gritadas a lo Suicide Silence). La cosa arranca bien arriba con el portento a pura velocidad machacosa de The call con el bajo haciendo las veces de tercera guitarra y fluctuantes voces que van desde lo gutural y lo gritado pasando por la muy cambiante de aires progretas Discarded aunque sin perder jamas la oscuridad que caracteriza al trabajo. Pasando por el Deathcore de What have we become y la onda Thrash/Death de From the ashes. El punto de inflexión llega con la axiomática y ecléctica When life means more entre la potencia de Chimaira y la complejidad violenta de Meshuggah. Canciones como Choice, Violence y Die to begin sin bien son las mas genéricas en materia de velocidad y ferocidad son ideales par sacudir la cabeza al ritmo de las mismas y demuestran lo bien dominado que tienen al estilo. Para el final tenemos a las intrincada y oscuras Name on a stone y el cierre con Broken promises conjugando progresivismo y agresividad a partes iguales, cerrando el disco sin sobresaltos ni puntos bajos.
Desde la producción el disco presenta un sonido muy profesional y trabajado, se nota que estos años han estado buscándole la vuelta y la han encontrado, sumado a una buena portada redondea un muy buen debut para Hybrid Moon recomendado para quienes busquen emociones fuertes e intrincadas a partes iguales.
Hybrid Moon:
Iban: voz
Mante: guitarra
Soraya: guitarra
Juanan: bajo
Terro: batería
Track list:
1 the call
2 discarded
3 love
4 what have we become
5 from the ashes
6 when life means more
7 choice
8 violence
9 die to begin
10 name on a stone
11 broken promises