Un grito de guerra, que retumbará más allá de los recuerdos!!

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Chile

Mis connacionales de HUMAN VESTIGE, desde 2015 vienen desatando y reinstaurando la furia de nuestros antepasados mapuches, y su origen asentado en las guerreras tierras de Los Ángeles, en la frontera sur de Chile (En los tiempos de la conquista)… El Indómito Bío-Bío. Hizo que llevaran un clamor de guerra y odio, que les respira por la piel y sangra en cada letra.

Su segundo LP “Sanguinary Fringe” que acaba  de salir de forma independiente, lo hace con una exquisita factura de producción, dejando ver una alta capacidad en el grupo, para lograr lo que tenían en mente, al momento de iniciar el asalto de la nueva producción.

La primera escaramuza, la da una prerrogativa en la lengua ancestral del pueblo mapuche, algo así, como esas que recibían los weichafes (guerreros mapuche), antes de ir a masacrar españoles. Y, como buena arenga “Tati Mapu Ka Inchiñ Kiñemliñ” (Nuestro Territorio), da paso al primer asedio titulado “Amulepe Taiñ Weichan” (Seguiremos en la Lucha) y, que da cuenta un Death Metal compacto, fiero y altamente belicoso. Con vozarrones que por sí solos, son capaces de derribar fuertes amurallados!

La tromba de las cuerdas, es incesante y escalofriante en su cometido, tal como lo es de sanguinario el repiqueteo de los bombos, a lo largo de todo el LP… Una bestialidad sólo digna de despertar al mismo Pillán.

HUMAN VESTIGE, esta vez compactó 8 incendiarios himnos, en casi media hora, pero es tan intensa, pesada, veloz y aplastante, que esos quizás… pocos minutos, te destrozan los sentidos!    

Hay líneas musicales que recuerdan en parte a los chilenos Sadism, Undercroft, Warchest, y por supuesto lo mejor del Death Metal Old School, con raíces gringas, me refiero a: Immolation, Morbid Angel y algo de Deicide.

Las alternancias de intensidades en el vigor y velocidades de cada tema te van atrapando, cómo en una emboscada mortal. Tal como lo demuestran los cortes: “Lust of Death” o “Surgery and Revenge” (Navidad de 1553). “Insurrection Against” (La quema de las 7 ciudades) suelta lo más cercano que HUMAN VESTIGE puede estar de Morbid Angel, en los tiempos del Blessed. De verdad que estos 4 caciques me dejaron gratamente sorprendidos, por el enorme fiato y dominio en la ejecución del tan manoseado Death Metal Old School, pero que pocas bandas actuales, en especial nuevas… logran siquiera acercarse a la idea.      

“Domination of the Cross” (Pascual Coña) y “Meat of the Sacrifice” (Necul’s Clan) incluso me reviven esos desviados sonidos catacúmbicos de: Vader, Entombed e incluso Nihilist.

Lamentablemente el homónimo cierra esta verdadera nueva joya chilena de Death Metal y de Metal en general.

Recomendado para todo amante del Metal de calidad, con letras incendiarias y con sentido realista y sanguinario.

Formación:

Alex Viveros: Bajista y vocalista

Benjamín Soto: Baterista

Fabián Reyes: Guitarrista

Max González: Guitarrista

Temas:

Tati Mapu Ka InchiñKiñemliñ (Nuestro Territorio)

Amulepe Taiñ Weichan (Seguiremos en la Lucha)

Lust of Death (La Mita)

Surgery and Revenge (Navidad de 1553)

Insurrection Against (La quema de las 7 ciudades)

Domination of the Cross (Pascual Coña)

Meat of the Sacrifice (Necul’s Clan)

Sanguinary Fringe (Frontera del Wallmapu)

Deja una respuesta