Por Mutamorfo

Doom Rock Metal – Bélgica

Es llamativo lo de estos jóvenes belgas, por su propuesta tan anclada en las viejas glorias del Doom, como podrían ser Balck Sabbath, Saint Vitus y por supuesto Candlemass, a lo que le añadieron algo de la mística de Life of Agony o Goblin Cock, para termnar con algo del proto Rock de bares.

Es así que fui mejor a preguntarles, acerca de su 1er EP “Call For Blood” y he ahí lo que me contaron. Como podrán notar me hicieron la pega casi completa, pues se olvidaron del tema “Without”. O será que ese me lo dejaron a mí?   

“Este es nuestro primer lanzamiento, aparte de un sencillo que salió tiempo atrás. Solo hemos estado tocando juntos durante un año y toda nuestra experiencia en pequeños proyectos clandestinos hizo que los tres encajemos perfectamente.

Nuestro álbum se destaca por su enfoque clásico de trío de guitarras pesadas y sin tonterías y presenta elementos de heavy metal, doom metal y tal vez incluso grunge. Algunos se han referido a él como Doom rock. Eso podría ser bastante exacto. La percusión sencilla, los riffs de guitarra feroces e inventivos y las líneas de bajo funky y propulsoras están claramente destinados a dar un golpe. Y aun así, ¡se trata de las melodías!

Las voces limpias se cantan mucho con el corazón, con un rango vocal bastante amplio.

“FOSSILIZED” comienza bastante acelerado, pero luego, de repente, el verso adquiere un tono muy sombrío, y luego el coro abierto de par en par vuelve a juntar todo, antes de dejarte caer por el puente, que presenta un agradable y pesado instrumento, es un verdadero tiovivo.

“PARASITE” tiene un lick de guitarra loco y doom con una sensación progresiva, y letras feroces y resentidas cantadas con angustia y desesperación.

“EVIL” es una obra maestra feroz con una sensación de thrash metal. te agarra por la garganta y el agarre se vuelve más y más fuerte hasta que el coro final estalla perdido.

Sin es otro rockero maravilloso y crujiente con un ambiente paranoico y algunas pausas de batería pegadizas.

El dolor es inevitable, sufrir es tu elección.

Bueno, ¡esa podría ser la verdad!”

En fin. El tema que cierra “Without”, es de poco más de 6” y abre con unas guitarras muy gastadas y una batería simple, pero enérgica que va muy bien flanqueada por las fuertes líneas del bajo, el que no amilana su carga, a lo largo de todo el desarrollo, ofreciendo un impactante muro donde abusar de las melodías y los cambios de intensidades y atmósferas.  La voz pareciera pulular por otro estadio de psicosis, pues da la impresión que invitara a las drásticas decisiones.

Escrito, producido, grabado, mezclado y masterizado por los mismos HRAEFN.

Line up:
Michael Somers: Guitarrista
Tom De Buysscher: Baterista
Tonny van Bavel: Bajista y vocalista

Temas:
Fossilized
Parasite

Evil
Without

CALL FOR BLOOD by HRAEFN

Deja una respuesta