“Introspección metalera”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Post-Metal – Francia
La formación francesa, Homecoming, lanzan este año su álbum de larga duración “Those We Knew”, donde fusionan diferentes estilos musicales como el Grunge, Rock de la década de los 90´s y el Metal Progresivo. La fecha de salida de este trabajo, está programada para el próximo 19 de Abril.
El plástico, comienza con la pista Tell Me Something, donde ya nos encontramos con unas cuerdas rebosantes de brío y vigor a partes iguales, que se convierten en las protagonistas de la canción, ya que estarán siempre en un primer término liderando a todo el conjunto. Aunque, existe otros elemento bastante interesante como es el juego de voces que escucharemos por parte del cantante, que pasa de interpretar algunos tonos melódicos, para después intervenir de manera brusca con algún que otro gutural. Sí que es cierto, que en apenas un solo tema, se “palpan” esas influencias arraigadas al Rock y al Metal de los 90´s en la mayoría de fragmentos. No es un mal inicio. Seguimos con Red Rose, que destaca por su intensidad desde el principio hasta el final. En este caso, Homecoming, optan por algunas melodías repletas de energía y que desprenden un gancho excepcional. En cuanto a las cuerdas, siguen en lo más alto, en especial las guitarras, llevadas a cabo por Théo Alves Guiter y Renaud Fumey-Seguy. Mientras que el resto de elementos sonoros se siguen manteniendo casi igual que en el corte anterior. La formación, no hace grandes cambios dentro de su sonido; pero sí que es cierto que nos sorprenden justamente a mitad de la pista con una atmósfera muy enigmática en la que bajan los decibelios por completo, para después, volver a tomar impulso de la misma forma con la que habían comenzado esta pista e incluso, añadiendo algunos tintes de Metal que arrojan algo más de fuerza.
En Blood Of My Blood, nos encontramos con un inicio bastante sosegado donde es la voz la protagonista, en la que por supuesto, lideran los tonos melódicos. Poco a poco, la agrupación francesa nos lleva hacia una sonoridad cada vez más fuerte en la que se encuentra impregnada lo mejor de su personalidad. Aunque esta vez, asientan por completo las bases de un Metal de ejecución impecable en la que el instrumental resuena con una combatividad de lo más acertada. En la misma línea, le sigue Interlude II, una canción en formato instrumental en la que Homecoming, empiezan de nuevo con ese inicio tan aplacado, pero en el que se vislumbra ese lado más introspectivo que llevan a cabo a través de sus claras influencias de Metal Progresivo, para después, elevar toda su belicosidad hacia lo más alto, con fragmentos cada vez más pesados en los que los ritmos se agilizan al máximo. Mientras que en Shores, la tranquilidad inunda cada una de las notas de la primera parte del tema, incluso el frontman sigue apostando por esas voces tan edulcoradas. Los tintes progresivos continúan haciendo mella, mientras que las guitarras vuelven a sobresalir por encima del resto de elementos, para introducir al oyente por los diferentes paisajes sonoros que nos encontramos a lo largo de toda la composición. A mitad del corte, la banda vuelve a acelerar los ritmos y hacernos disfrutar con su lado más enérgico y salvaje. Es una delicia de pista y la mejor del álbum sin duda. Finalizan con Gift Of Eyes, donde mantienen una sonoridad bastante pesada en la que el protagonismo recae en los instrumentos, ya que resuenan con una fuerza bestial. Es un cierre que deja muy buen sabor de boca, ya que apreciamos a unos Homecoming frenéticos y que se disponen a dar algo más de tralla, aunque sea final del plástico.
Si algo nos queda claro cuando escuchamos el disco, es que Homecoming es una banda a la que no le gustan las etiquetas y que se atreven a experimentar con cualquier estilo musical que se les ponga por delante, de ahí también, ese estado tan introspectivo que muestran a lo largo de todas sus canciones.
Track List:
- Tell Me Something
- Red Rose
- Blood Of My Blood
- Interlude II
- Shores
- Gift Of Eyes
Banda:
Théo Alves Guiter – Voz/Guitarra
Renaud Fumey-Seguy – Guitarra/Coros
Basile Chevalier – Bajo
Theo Giotti “Atc De Giotto” – Batería