“Trallazo de alto voltaje”

Crítica escrita por Moralabad

España – Thrash Metal

Los madrileños liderados por el vocalista Dave Rotten vuelven a la carga casi tres años después de su primera incursión discográfica desde el sello Xtreem, también propiedad de Dave. Esta vez, el pasado 14 de febrero vio la luz el que ha sido titulado “Fist To Face”, en el que no se muerden la lengua para hablar de ciertos temas, no hay más que ver la impresionante portada para saber qué tipo de temas son.

La música es puro thrash metal sin paliativos, mucho más agresivo que en el lanzamiento anterior, muy buen nivel compositivo, qué decir de esta banda, que ya no son ningunos principiantes quitando Salva Esteban a la guitarra, el cual se desenvuelve muy bien. En estilo es principalmente thrash, pero también bailan muy pegados al death, no hay más que escuchar la gran “Empty Cyber Life” para darse cuenta de este hecho, si bien de primeras la homónima “Fist To Face” deja con buen sabor, esta que le sigue en lista, engancha del todo hasta final de disco.

Si quisiéramos comparar este grupo con las bandas del género que más han predominado por la historia, yo me decantaría por la rama alemana, en concreto Kreator, ya que temas como “Nuclear Fallout”, con sus riffs y solos afilados con un ritmo habitual de batería le aporta esa diferencia con el resto de bandas a nivel mundial, siempre sin ceder en el campo de agresividad. “The Aftermath” es otro ejemplo que muestra que la banda madrileña no está lejos de ser del mismo nivel que los citados alemanes, velocidad medida con un toque justo de death.

Quizá los momentos menos llamativos los protagonizan “Mentality Packs” e “Innocent Hate” que, sin ser para nada malos, resultan menos llamativos y más clásicos de puro thrash directo y al grano, nada nuevo, pero ni mucho menos desmerecido, porque mantener un nivel tan elevado como los casos anteriores no debe ser fácil. Luego hay otros dos cortes que, al menos lo que me pasa a mí, es que me transmiten poco, son “Vultures” y “Napalm Sweet Napalm”. Digo que me transmiten poco, pero realmente son canciones que pienso que están más hechas para el directo y poder interactuar con el público, que al final acaban siendo excepcionales.

Buen disco en general de Holycide, más agresivo que lo anterior gracias, en parte, a la producción y mezcla, así como a sus músicos. Sin duda, un ejemplo más del buen nivel que atraviesa el metal nacional en lo que a thrash/death se refiere.

Nota: 7,8/10.

Canciones

1. Intrump

2. Fist To Face

3. Empty Cyber Life

4. Vultures

5. Nuclear Fallout

6. Trapped By The Crappy Trap

7. Mentality Packs

8. The Aftermath (Recipients Of Death cover)

9. Napalm Sweet Napalm

10. Innocent Hate

11. Fake Libertarian

Holycide

Dave Rotten – Voz

Miguel Bárez – Guitarra

Dani Fernández – Bajo

Jorge Utrera – Batería

Salva Esteban – Guitarra

Deja una respuesta