«Directo al mentón!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Speed/Thrash Metal – España

Los orígenes de HOLYCIDE, se pueden encontrar en 2004, antes de la nueva ola de Thrash Metal española explotó masivamente, cuando Dave Rotten (AVULSED) quería poner en marcha un Proyecto Thrash Metal, para lo que se unió a Vicente de GOLGOTHA en guitarras. La intención, desde el principio, era crear un tipo de Thrash muy agresivo, exento de toques comerciales y centrándose en el lado intenso de este tipo de música. Tras intermitentes entradas y salidas de integrantes, más constantes períodos de hibernación. No es hasta 2013, que logran lanzar su primer demo, y desde ahí, los ataques serían constantes e incesantes, tales como: “Toxic Mutilation” EP del 2015, seguido de su LP debut “Annihilate… Then Ask!”, del 2017.  

HOLYCIDE estuvo ocupado tocando en España, durante 2017- 2019 presentando su álbum y, al mismo tiempo, un nuevo álbum se estaba escribiendo y entre abril y julio de 2019, HOLYCIDE ingresó nuevamente a Cadillac Blood Studios, para grabar su segundo LP  «Fist to Face», que se lanzará en febrero 14th, 2020, a través de Xtreem Music .

El nuevo desafío lo abre, “Intrump”, que es como un remake de la intro de At War, en “Retaliatory Strike”, pero luego de eso… Estos infames sueltan el homónimo, el cual es pura violencia y velocidad, tal como se desarrolla gran parte del nuevo trabajo. Que por cierto está en una etapa de crowdfunding, para poder recuperar en parte lo invertido, en su grabación y post producción.

Bueno, el asunto, es que temas, como: “Empty Cyber Life”, “Nuclear Fallout” o “Vultures”, continúan con un intenso despliegue de velocidad, interminables desafíos de solos y riffs e incitados a la violencia por gritos y fraseos llenos de ira e intolerancia!!!

Las bases en “Trapped  by the Crappy Trap”, “Mentality Packs”, son igualmente veloces y sincronizadas con un imaginario reloj atómico, pues sueltan radiación nuclear de alta corrosión, la que está reflejada en los agudos y punzantes solos. Los infinitos cambios de ritmos y alternancias en las técnicas de bajo y batería, van encaminando las bases armónicas, para transformar la atmósfera del actual trabajo, en algo espeluznantemente escalofriante por la velocidad, que en muchos momentos, te recuerda a: Exhumer, Assassin, Destruction, Iron Angel… etc.

La última sección del LP, que inicia con “Aftermath y que cierra con “Fake Libertarian”. Lo cierto es que son temas que representan un Speed Thrash Metal puro y sin cruzas, ya sea el de los states o el que se evacuaba, desde Alemania principalmente. La gracia de estos españoles, es que suenan como cualquiera de las dos corrientes mencionadas previamente, pero sin tintes o inclinaciones, por alguna en particular, sino que es un híbrido perfecto, donde lo realmente importante, es la velocidad, la presteza en la técnica, los infames cambios de ritmos, las bases enloquecidas, gritos y fraseos desafiantes y ciertamente desafíos mortales de solos y riffs de poder!!!!  

Formación:

Dave Rotten : Vocalista

Miguel Bárez: Guitarrista

Dani Fernández: Bajista

Salva Esteban: Guitarrista

Jorge Utrera: Baterista

Temas:

Intrump

Fist to Face

Empty Cyber Life

Vultures

Nuclear Fallout

Trapped by the Crappy Trap

Mentality Packs

The Aftermath (Recipients of Death)

Napalm Sweet Napalm

Innocent Hate

Fake Libertarian

Deja una respuesta