“Repetitividad con fundamento”
Crítica escrita por Moralabad
Lo nuevo de los segovianos Hijos de Overón supera en calidad de sonido su anterior disco, un debut que no dejó indiferente a nadie, pero que en lo musical se acerca muy de cerca, llegando a ser demasiado lineal y repetitivo.
En general se cumple la misma fórmula en cada canción, un heavy power al uso bajo el esquema de un riff inicial de guitarra, ritmo rápido power, estribillo melódico y solo de las seis cuerdas tras un break. Lo único que cambia son los comienzos y la temática lírica.
“Camino de Piedras” abre de forma instrumental con “Ymir” que da paso a la power típica “Extraña Ambición” con toques melódicos y heavy tradicional, sin mucho más. “Sin Miedo” es otro tema de escucha fácil, fácil porque suena a música ya escuchada hasta la saciedad. Cambio de tercio con “Linaje”, comienzo lento al estilo balada que vuelve a la rutina power, aquí se notan influencias nacionales en el estribillo, no creo que haga falta decir el grupo.
Finalmente la balada llega con “Cuántas Noches sin Dormir”, con ritmo medio tiempo acústico y estribillo popero, demasiado floja para el estilo. Sin embargo “Llegaré” tiene más sabor personal, aunque el estribillo sea clásico y el ritmo power de las anteriores, la mejor del disco. “Romper Cadenas” y “No Olvidamos” tienen la misma estructura, muy enfocada en el estilo melódico/sinfónico del norte europeo, riffs contundentes aunque algo vacíos que no llegan a eclosionar.
Terminamos el disco con otros dos temas de mero relleno, idénticos a la estructura anteriormente mencionada que completan un disco que no ofrece nada nuevo y sigue dejando al power nacional en español en un ambiente de desesperación por encontrar un hueco, hueco que no hay desde hace muchos años y continúa en declive hasta esperar su extinción. Sin embargo gustará a los que buscan ritmos rápidos con riff heavys clásicos. Mi nota, un 4,7/10.
Canciones
1. Ymir
2. Extraña Ambición
3. Sin Miedo
4. Linaje
5. Cuántas Noches Sin Dormir
6. Llegaré
7. Romper Cadenas
8. No Olvidamos
9. Cielo Sin Luna
10. Mi Lamento
11. Ragnarok
Hijos De Overón
Raúl – Voz
Fer – Bajo
Joni – Guitarra y coros
Diego – Guitarra
Carlos – Batería
Mendez – Teclados