“Expectativas cumplidas”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Power/Thrash Metal

El quinto y nuevo disco de los norteamericanos Hexx, los cuales han tenido una larga carrera, llena de obstáculos desde su fundación en 1978, que por entonces se llamaban Paradox y que cambiaron al nombre actual en 1983. Tuvieron una época de inactividad de, nada menos 12 años entre 1991 y 2013, año desde el cual han editado dos discos, el segundo de ellos, “Entangled In Sin”, nos ocupa el espacio de hoy.

En sus orígenes practicaban un power metal con toques thrash al uso con grandes influencias de las bandas americanas de los 80, aunque pocos años después, para su tercer disco ya en la década de los 90, cambiaron para ofrecer death metal, pero no cuajó, razón por la cual sufrieron tal parón. Hasta que volvieron a lo que hacían antes, dando más bolo al thrash y otorgando a los elementos power una mayor y mejor producción instrumental, cosa que hoy día suena que atrona.

El disco lo componen 13 cortes, de los cuales los diez primeros son los originales del disco, los tres finales son reediciones de sus primeros discos, con un sonido más actual y con la producción de éste. Hay mucho poderío instrumental, las dos guitarras se marcan muy buenos momentos, tanto riffs como solistas, quizá remarcan demasiado los elementos thrash, aunque, al fin y al cabo, el disco va de eso, pero en diez canciones, acaba siendo un elemento repetitivo. La voz del vocalista me recuerda al timbre de Bruce Dickinson, solo que, con un tono más cabreado, más acorde al estilo.

Escuchar canciones como la poderosa entrada de “Watching Me Burn” con la que consiguen enganchar a cualquiera que se precie a pasar por delante, la completa “Vultures Gather Round” en la que todos sus miembros desempeñan un gran papel. El trío de temas formado por “Powerful Lies”, “Power Mad” e “Internal Enemy” son los mejores ejemplos del disco en lo que a velocidad se refiere, destacan elementos armónicos y la pegada indiscutible de la batería. Después hay una serie de canciones que no me consiguen convencer demasiado hasta llegar a “Over But The Bleeding”, la última de esta edición, que, aunque es más lenta, consiguen crear una buena melodía que junto al estribillo queda muy bien.

Así, este nuevo disco de los californianos Hexx, supone un soplo de aire fresco en su dilatada carrera musical, es un buen disco, que con unas pocas canciones de relleno cumple las expectativas que se tenía de ellos desde su anterior disco en 2017.

Nota: 7,7/10.

Canciones

1. Watching Me Burn

2. Entangled In Sin

3. Vultures Gather Round

4. Powerful Lies

5. Power Mad

6. Internal Enemy

7. Strive The Grave

8. Touch Of The Creature

9. Wise To The Ways World

10. Over But The Bleeding

11. Signal 30 I-5

12. Night Of Pain

13. Terror

Hexx

Eddy Vega – Voz

Dan Watson – Guitarra

Bob Wright – Guitarra

Don Wood – Bajo

John Shafer – Batería

Deja una respuesta