«Ira y fuego»
Por Luishard
Death/Crust/Grind Metal – Suecia
Amigos de Dioses del Metal, haber escuchado completamente este disco antes de que salga el próximo 22 de mayo ha sido como haber visto anticipadamente los efectos de un impacto en la Tierra de un meteorito de 2 km de diámetro, devastación total. Jonny Pettersson (HEADS FOR THE DEAD, WOMBBATH, NATTRAVNEN, PALE KING) se ha envuelto de ira endemoniada y ha tirado de madurez diabólica para sacar un trabajo de 19 temas, sin asustarse, que nueve no pasan del par de minutos, dejándose llevar por el doble camino de la Ira y el Fuego.
Bajo el sello Transcending Obscurity Records, todas las canciones están escritas por Jonny Pettersson, excepto Psykopaten, escrita por Asta Kask. ¿Como suena?, puf!, como un ariete en la sien es decir poco, mezclado y masterizado por el mismo Jonny, se han magnificado las sensaciones de torbellino y mala leche sin que el marasmo de decibelios enturbien la sensación final de Metal Extremo bien hecho, sencillamente ha quedado brutal. Además, y podía haberlo explorado más, tenemos la voz invitada en «Entrenched in Nihilism» de Liam Hughes (Soothsayer). Ya el diseño de la portada de Turkka G. Rantanen nos conmueve el cerebro y nos prepara al tremendismo sonoro, pues aquí nada se esconde ni es superficial, todo crudo y sangrante.
Si su debut en 2017 con Den Förstörda Människans Rike ya declaraba sin tapujos que iba en serio, ahora, con más madurez, ha impregnado a Age of the Idiot con un rictus de supremacía. La voz y las guitarras conforman un armazón de alambre de espinos en cortes densos y aguerridos y con la única pega que muchas de esas pistas tan fugaces son prescindibles o en todo caso habría que haberles sacado más jugo. Resumiendo, un fantástico disco para los seguidores del Metal Extremo en esta vertiente tan venenosa.
Track List
1. En Evig Plågan
2. Tidens Tand
3. Veil of Hatred
4. Den Felande Länken
5. Embraced By Nothing
6. Age of the Idiot
7. Disposable Humans
8. Entrenched in Nihilism
9. Mitt Hjärtas Mörker
10. My Sweet Escape
11. Keep Us from the Truth
12. No Road to Redemption
13. March of the Dumb
14. By the Virtue of Hate
15. Liar oh Father the Liar
16. Snarans Ballad
17. Take It Back
18. Welcome to Oblivion
19. Psykopaten (Asta Kask cover)
Formación
Jonny Petterson – Voces, instrumentos