“Heavy Metal sin tapujos”
Crítica escrita por Moralabad
Alemania – Heavy/Power Metal
El pasado 28 de mayo vio la luz este proyecto en el que participan integrantes formadores de bandas como Orden Ogan, Domain, Grave Digger y Bonfire, un cuarteto germano de lujo con un heavy metal potente y clásico directo a los fans incondicionales del estilo alemán. “The Devil Is A Gambler” es el título de dicho trabajo que ha sido producido y comercializado por el sello Rock Of Angels.
Como se podía esperar, la técnica, composición, musicalidad de sus doce canciones está a un alto nivel, y era de esperar mas sabiendo las ya dilatadas carreras de sus integrantes, con varios himnos y grandes discos en sus espaldas. Si bien el sonido es muy cercano al de Grave Digger, porque el disco es grabado y mezclado por Axel Ritt (guitarrista de dicha banda), además de contar con la voz de su compañero de armas, Chris Boltendahl. Es por ello que, también tras ver la portada y serigrafía de las letras, nos preguntamos si será un Grave Digger 2.0 o algo más independiente. Pues bien, sí y no. Sí porque es muy de los primeros años de la banda y no, porque en esos primeros años de Grave Digger (en plenos años 80), todas las bandas nuevas eran Motörhead 2.0.
Con esto, nos metemos de lleno en un disco con doce cortes en cuarenta minutos, temas veloces, con un claro sentido heavy/power y canciones de tres minutos de media, muy directas y pensadas para captar la atención del público de toda la vida. Por ello, temas como la inicial “Hellryder”, con excelente presencia vocal, las pegadizas “Sacrifice In Paradise” y “Night Rider”, esta segunda con un buen riff de guitarra, hasta llegar a la homónima al disco que cuenta con un sólido trabajo instrumental y base rítmica. Con un comienzo así, desde luego la captación de seguidores va a obtener buenos resultados.
Donde más se puede notar esa influencia de los Motörhead de los años 70-80 es en los cortes “Jekyll And Hyde” y “Chainsaw Lilly”, sobre todo en las melodías de las estrofas previas a los estribillos. “Bad Attitude” se decanta por un hard Rock clásico muy Bonfire hasta finalizar el disco con dos pelotazos como “Passion Maker” y “Harder Faster Louder”, un claro himno que ya por su título apuntaba maneras.
Sí, el propósito de la banda ha dado sus frutos, los fans incondicionales del estilo primigenio del metal estarán de enhorabuena con la aparición de este proyecto. Muy recomendado.
Nota: 8,5/10.
Canciones
1. Hellryder
2. Sacrifice In Paradise
3. Night Rider
4. The Devil Is A Gambler
5. Jekyll And Hyde
6. Faceless Jesus
7. Chainsaw Lilly
8. I Die For You
9. Bad Attitude
10. Passion Maker
11. Harder Faster Louder
12. I Don’t Wanna Die
Hellryder
Steven Wussow – Bajo
Timmi Breideband – Batería
Axel Ritt – Guitarra
Chris Boltendahl – Voz