“Regreso a lo grande del guardián de las 7 llaves”
Escrita por Pol Metalhead
Alemania – Power Metal
Por fin, después de tanto tiempo y tantos años esperando tenemos el regreso de la mejor banda de Power metal de la historia y referentes totales del Heavy Metal alemán. Solo puedo decir que después de tantas expectativas creadas para mí las han cubierto todas, evidentemente no es un Keeper IV ni nada por el estilo, lo que si tenemos entre manos es un disco que mezcla todas las épocas de la banda de la calabaza. Por una parte a un Kai Hansen que hacía mucho tiempo no escuchábamos cantar con esta rabia y que te lleva a los tiempos del “Walls of Jericho”, por otra a un Kiske insuperable que en momentos te puede transladar a los tiempos de los “Keepers” y otros a la época del “Pink Bubbles Go Ape” y para acabar a los últimos Helloween de Andi Deris y compañía, pero de los mejores momentos, “Master of the Rings”, “The Time of the Oath”… Pero vamos al grano.
El disco comienza a lo grande con “Out For The Glory”, tema por el que repasa todas las épocas ¿Cómo una canción de 7:19 puede tener tanto? Pues lo tiene. Comenzamos con un Michael Kiske cantando como los ángeles y a una velocidad Power de las que hace tiempo que no se escucha y que te lleva a los tiempos de “Master of the Rings” o “Pink Bubbles Go Ape”, a mediados del corte resurge Kai Hansen con unos gritos que te llevaran al “Gorgar” del “Walls of Jericho” y seguimos con Kiske que nos lleva a los Keepers , para acabar con el mejor Power Metal de todos los tiempos, evidentemente son los reyes de esto quienes lo crearon y los más grandes.
Seguimos con “Fear of the Fallen”, que ya conocíamos todos por ser el segundo adelanto del disco, aquí con Andi Deris como vocalista principal (hasta que entra Michael Kiske como en todos los temas del álbum que siempre cantan los dos, sea de voz principal o como segunda voz) corte muy Helloween de las últimas etapas del grupo, podría ser parte de “My God Given Right” o “7th Sinners” por poner un ejemplo. Cambiamos de tercio totalmente en “Best Time”, tema más comercial y de los que serán más aclamados en sus directos de este nuevo trabajo, con un Kiske inmenso compartiendo voces con Deris y Hansen, de esas canciones que una vez la escuchas ya te acompañan para siempre. Volvemos al Power Metal más clásico con “Mass Polution”, con un Deris cantando más metálico que nunca y con semejanzas a su primera inclusión en la banda de la calabaza en “Master of the Rings”.
Cuando escuchas por primera vez el tema que viene a continuación es imposible no acordarte de Unisonic, la banda que formaron juntos Kai Hansen y Michael Kiske, a la vez que oscura. “Angels” es el tema en el que comienza Kiske cantando lineal y va cambiando de registros como nos tiene acostumbrados (una de las canciones que mas me han impactado del álbum). Llena de cambios de ritmo y que gustara a cualquier fan del grupo al salirse de lo normal. El doble bombo vuelva a ser protagonista en “Rise Without Chains«, muy Power y muy marca de la casa, con Deris y Kiske cantando al unísono, muy Helloween en conclusión. El siguiente tema lo tenemos más que escuchado “Indestructible” que salió como cara b del Maxi “Skyfall”. Seguimos con una canción que sigue los pasos de los últimos discos de la calabaza, posiblemente lo más flojo del disco, eso sí con un estribillo que te lleva donde quiere.
“Robot King” es Power Metal sin más, rápida y con doble bombo a toda hostia, con un Deris colosal siempre bien acompañado por Kiske en en los estribillos y coros, posiblemente de lo mejor de este “Helloween” y que será un clásico con el tiempo, lo tiene todo para ello. Todo un himno y un temazo sin más. Seguimos con otro tema muy heavy, “Cyanide”, oscuro, duro y rabioso a la vez, mama metal por todos los costados, con unas guitarras híper poderosas y con un estribillo que te lleva a los altares de los Dioses del Metal.
“Down in the Dumps” es un tema para llamarlo de alguna manera difícil de criticar, de primera escucha parece un tema muy simple, pero mientras más lo escuchas más cosas le coges, también es verdad que es de los cortes que más pasan desapercibidos del disco (bajo mi modesta opinión). Estribillo muy heavy y con unos solos de guitarras marca de la casa. “Orbit” es la introducción de la canción que finaliza este disco “Skyfall”, una instrumental que te puede recordar a aquel famoso “Follow the Sign” del primer Keeper, pero evidentemente guardando las distancias. ¿Y qué puedo decir de “Skyfall” que no se haya dicho ya? En esta ocasión y para cerrar el disco la tenemos en la versión larga de 12 minutos. “Skyfall” es Power Metal de la mejor escuela,
Heavy Metal alemán de finales de los 80’ y con su máximo exponente a la voz como es el gran Michael Kiske, acompañado por su sucesor y que ahora unen fuerzas Andi Deris, para completarlos con un Kai Hansen cantando como hacía mucho tiempo que no lo escuchábamos. Está canción será un clásico de la banda sin lugar a dudas y unos de los singles de este 2021 o del siglo XXI , por la interminable historia antes de sacar el disco y por la calidad del tema en todos los sentidos.
Track-list:
01 – Out For The Glory 7:19
02 – Fear Of The Fallen 5:39
03 – Best Time 3:36
04 – Mass Pollution 4:15
05 – Angels 4:42
06 – Rise Without Chains 4:56
07 – Indestructible 4:43
08 – Robot King 7:08
09 – Cyanide 3:29
10 – Down In The Dumps 6:01
11 – Orbit 1:05
12 – Skyfall 12:11
El disco saldrá en distintos formatos con estos bonustracks de regalo:
Bonustracks Digibook & Vinyl:
01 – Golden Times 4:48
02 – Save My Hide 3:11
Bonustracks Earbook:
01 – Golden Times 4:48
02 – Save My Hide 3:11
03 – Pumpkins United 6:20
Helloween son:
Michael Kiske – Voz
Andi Deris – Voz
Kai Hansen – Guitarra, Voz
Michael Weikath – Guitarra
Sascha Gerstner – Guitarra
Markus Grosskopf – Bajo
Daniel Loeble – Batería