«Otro robo a los tesoros de la Muerte!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Black/Death Metal – Suiza

Poco más de 35 años, después de la separación de HELLHAMMER (Originalmente Hammerhead), Tomas Gabriel Fischer (Satanic Slaughter), reavivó las execrables cenizas de HELLHAMMER, con su actual banda TRIUMPH OF DEATH.

Como dejar de mencionar que aquella visionaria y lúgubre agrupación suiza, tan sólo durará unos efímeros 2 años (1982-1984), pero que fueron los suficientes, para terminar de asentar las bases de los movimientos más extremos del Metal: Black, Depressive Black, Atmospheric Black, Doom, e incluso el Death Metal… etc.

No hace mucho que recibí ésta verdadera joya que homenajea una época memorable para el Metal extremo, pero diversas condiciones adversas, me hicieron difícil sentarme a escribir al respecto, pero no hay batalla que no se gane, cuando los aliados que vienen al rescate son Warrior y su séquito de demonios.

La actual re edición de lujo, bajo etiqueta BMG, cuenta con varios tópicos interesantes de mencionar, como: La exquisita remasterización, por parte de un entendido en el sonido de HELLHAMMER, como lo es V. Santura (Dark Fortress y por supuesto guitarrista y vocalista de apoyo en TRIPTYKON). Además la inclusión de esos dos temas que formaron parte de la que hoy es una verdadera reliquia de las compilaciones. Esa que llevaba por nombre, simplemente Death Metal y, que incluía a prometedoras bandas, como: Helloween, Running Wild, Dark Avenger y claro está HELLHAMMER. Los temas en cuestión eran: “Revelations of Doom” y “Messiah”.

Una edición de ultra lujo, para todos los coleccionistas y en especial, estoy pensando en todos aquellos, como yo, que en esos tiempos, difícilmente teníamos para comprar cintas y regrabar, por lo que ahora tener esta opción de poder adquirir una cuidada edición, donde participó de forma directa el maestro Warrior, se convierte en un deber, para nuestro credo!!!

Bueno, al respecto, el maestro igual nos aportó sus impresiones: «Realmente es un placer ver que BMG Rights Management/Noise Records, finalmente utiliza sus derechos sobre partes importantes del catálogo de principios de los 80 de HELLHAMMER, y saber que lo están haciendo con el mayor respeto y la comprensión necesaria de la eminencia y el espíritu del grupo».

«Y es un honor para mí haberme invitado a participar en este proyecto de reedición desarrollando el concepto y supervisando tanto el proceso de remasterización como la dirección de arte. Estoy profundamente agradecido por los esfuerzos que ha realizado la etiqueta. Comenta Tom G. Warrior.

Lo medular, es que el sonido está imposiblemente perfecto… Capta toda esa oscuridad, maldad y negra esencia, que trastornó al mundo entero y que en la actualidad sigue siendo motivo de respeto y admiración. Son reales himnos perversos que se siguen unos a otros, como buitres peleando por un trozo de tu carne muerte e infecta!!!

Oír ésta remasterización a todo volumen, bebiendo tu elixir ponzoñoso preferido y contemplar esas raras fotos incluidas, es una demencial catarsis, que te permitirá morir.  

Por último, recordar esa respuesta de Warrior, Al ser consultado, por un posible futuro de HELLHAMMER y, que  refrendan hoy más que nunca, el espíritu tras ésta lograda producción: «HELLHAMMER nunca regresará y nunca se volverá a formar. Es absolutamente imposible reformar una banda tan estrechamente vinculada a un período muy específico y único en el tiempo. Nunca lo consideré, sin importar cuán importantes fueran las ofertas que se me presentaron a lo largo de los años. Pero la música de HELLHAMMER existe, y es una parte extremadamente importante del camino de mi vida. Y me gustaría tocarla en el escenario antes de morir».

Formación:

Tom G. Warrior: Guitarrista y vocalista

Martin Eric Ain (R.I.P. 2017): Bajista

Denial Fiend: Baterista

Temas:

The Third Of The Storms (Evoked Damnation)
Massacra
Triumph Of Death
Horus / Aggressor
Revelations Of Doom
Messiah

Deja una respuesta