Ojalá nunca termine del Heavy Metal!!
Reseñado por Mutamorfo
Heavy Metal – Chile
“A lo largo de los siglos, el cristianismo ha manipulado a las masas con el miedo, el dolor eterno y un «Dios» limitado a un solo mundo. Pronto, no quedarán restos de sus creencias falsas y cerradas. Sin embargo, no habrá lugar en este nuevo mundo de conciencia. YA NO MÁS CRISTIANISMO”.
Considero que iniciar con la temática propia de HËILIGEN, es la mejor forma de presentar a mis compatriotas, oriundos de santiasco (Stgo – Capital de Chile), y que desde el 2015 vienen metiendo bulla dentro del complejo circuito del Heavy Metal tradicional, es decir, del que tiene como dioses referentes a tallas, como: Razor, Iron Maiden, Saxon o Running Wild.
HËILIGEN, ya nos muestra su desparpajo al tomar una senda transgresora lanzando un EP, para luego en 207, y con sólo 4 temas en su prontuario, deciden igualmente tirarse a la piscina con un Live… Qué tal?
Pachorra, es lo que les sobra a estos delincuentes.
Si bien, su LP debut “Shadows in the Church” fue lanzado de forma independiente el año pasado, ahora derriba los frágiles muros de mi morada, la versión en tape, bajo la bandera de Three Metal Forces (Sello que viene haciendo correctamente las cosas). Edición muy cuidada, en todos los aspectos gráficos y en especial de presentación… son verdaderas joyitas de colección, las que suelta éste joven sello chileno.
Casi 1 hora de intenso Heavy, es la propuesta de HËILIGEN, en “Shadows in the Church”, con temas que se mantienen de cerca orbitando las armonías de los Maiden, en su era del “Seven son…” y del “Fear of the Dark”, como también lo de los viejos y queridos Saxon, es decir un sonido muy NWOBHM.
Los temas en sí, gozan de una velocidad atrayente, interesantes desafíos de las guitarras, riffs de poder bastantes magnéticos, bases que se acoplan de forma correcta a los distintos cambios de ritmos y de las velocidades internas de cada corte, y Mörder no se queda atrás al momento de ofrecer una amplia gama vocal, para ir coloreando las pistas. Quizás lo único que me falta en que “Shadows in the Church”, fuese un LP redondito y se convirtiera en un lanzamiento de antología, fue la falta de un productor ducho (Experimentado), que hubiese sabido sacarle proyecto y potenciado las infinitas vetas técnicas y rítmicas de la banda.
Lo anterior, en ningún caso resta los méritos propios de la exquisita factura del debut en larga duración de HËILIGEN.
Escribe yaaa, a: threemetalforces@gmail.com
Formación:
Anti Metall: Bajista
Mörder: Vocalista
Hugh der Hëiligen: Guitarrista
John Krautmann: Baterista
Temas:
The Curse of the Priest
Shadows in the Church
Inquisitor
Prisioner of Faith
Gladiator
Rage of the Gods
Into the Valley of Champions
Victory
Tyrant (Dionysus of Syracurse)
Hëiligen