Corazones en vivo”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Estados Unidos – Classic/Glam Rock

Las hermanas Ann y Nancy Wilson se están haciendo desear: desde el año pasado las lideres y alma mater de Heart vienen editando una serie de discos en vivo tanto para ganar tiempo como para aumentar la ansiedad de que el sucesor de ¨Beautiful broken¨ (2016) llegue mas pronto que tarde. Y mas ahora que la gira ¨Love alive tour¨ que debió terminar en Octubre del año pasado pero se extendió hasta este 2020 y debió suspenderse por el maldito COVID-19; las americanas aprovechan a editar este disco en vivo clásico y mas ahora que ya no me joden los ¨live¨ le doy la bienvenida sin problemas.

¨Midnight in Memphis, live 1985¨, grabado justamente en la ciudad de Memphis en el marco de presentación de ¨Heart¨, octavo disco de la banda editado en julio de 1985, se trato de un disco de transición del rock popero y clásico que venían practicando hacia la onda mas Glam puramente de la época que explotaría luego en el exitosísimo ¨Bad animals¨ (1987). Justamente en la grabación que hoy nos ocupa muestra la cara mas Hard Rockera de la banda con muy buenas y potentes interpretaciones tanto de sus clásicos como de sus estrenos de esa época. La cosa arranca con la potente y movida If looks could kill (la canción de apertura del disco homónimo de 1985) seguido de una potentísima y machacosa version del clasicazo Barracuda (un tema mas para cerrar un show que al principio), la onda casi funk de Straight on es uno de los descansos del show junto con These Dreams y sus teclados calmos en plan New Wave (otra representante del disco homónimo de 1985). Pasado el relax viene otra vez la tormenta llega una version casi ¨Heavy metal¨ del clásico Bebe le strange con sus consabidos cambios de ritmos hacia lides mas veloces. How can i refuse y sus machaques fuertes y constantes son tanto para poner los brazos en alto como para bailar al mismo tiempo. La faceta mas popera del grupo se hace presente en Never (también del disco de 1985) pero no por eso es una canción endeble, Crazy on you anima mucho mas las cosas en una performance descollante y el final con la ya clásica Magic man y como es de esperarse se trata de una version mas pesada que no le sienta para al al espíritu del material.

El sonido es puramente de la época, y extrañamente es bastante bueno porque puede apreciarse tanto el trabajo de las guitarras como de las bases rítmicas y ni hablemos de la exquisita y potente voz de Ann que es de otro planeta. En definitiva, tenemos una muy buena pieza arqueológica como para situarnos en tiempo y espacio de cómo era la banda por aquellos años (¿viste, David Coverdale? ¡No era tan difícil!)  y dejarnos llevar por la siempre fuerza y dulzura avasalladora de Heart.

Heart 1985:

Ann Wilson: voz

Nancy Wilson: guitarra

Howard Leese: guitarra y teclados

Mark Andes: bajo

Denny Carmassi: batería

Tracklist:

1 if look could kill

2 barracuda

3 straight on

4 these dreams

5 bebe le strange

6 evenit up

7 how can i refuse

8  never

9 crazy on you

10 magic man

Deja una respuesta