“Una joya recuperada de los ’80”

Crítica escrita por Tony Barrios

La formación formada por el guitarra Mark Weddington, el bajista Mark Lyerly, el batería Michael James y el vocalista Binny Orrell, sacaron en 1988 un EP de seis temas llamado como el grupo, pero no volvieron a sacar más trabajos, aunque se juntaban esporádicamente para algún directo, pero nada que hiciera creer que podrían sacar un larga duración, y con el tiempo se fueron separando esos directos hasta que llegó su disolución total. Pero antes de eso grabaron otros cuatro temas que quedaron sin publicar en todos estos años. El disco en cuestión es el resultado de esas diez canciones que esta banda llegó a grabar y a día de hoy, y gracias a la mano de Heaven And Hell Records vuelven a salir a la luz en una edición de 500 unidades, y que además están remasterizadas por Jamie King en los Basement Studios de New York y que gana enteros en el sonido, potenciando más la base rítmica y aclarando esos coros enormes. Todo un lujo para cualquier amante del Hard Rock de los ’80 que fijo se querrá hacer con una copia de este trabajo.

El sonido es una mezcla entre Dokken, Motley Crue y Vinnie Vincent Invasion. Potencia con melodia y un ambiente centenero que da gusto. Guitarras potentes con una sección rítmica brutal y una voz aguda, con unos gritos imposibles, y esa forma única de hacer este Hard Rock ochentero que tanto hemos mamado en esa época y venideras. Pero lo que de verdad exhala este disco es  buen ambiente y muchas ganas de disfrutar de lo lindo.

Además los chicos de Heaven And Hell Records se han currado un libreto interesante, con una caratula a cargo de Steve Cobb, y todas las letras de las canciones, junto con unas fotos no sacadas en su EP del ’88. Todo un lujo de disco, que merece la pena tener.

Destacar una canción por encima de las otras es misión imposible, pues el sentimiento que evoca esta música, hace que vivas cada una de una manera total y sin punto de comparación, simplemente te dejas llevar por el macarreo que ofrecen, que te hace pensar en pelos cardados, chupas de cuero y motos a todo gas. Pues en temas como Blood Thirty Bitch o la salvaje Will I See You Again te hace mover todo el cuerpo como si se fuera a acabar el mundo. Pero también hay sitio para el romanticismo con la balada Only You, todo dentro de ese estilo tan peculiar de hacer la música de esos años.

La verdad que escuchar estos trabajos, que en aquella época, quedaron tan desapercibidos, dan un aire de añoranza a esa música, que a día de hoy sigue siendo referente de muchísimos grupos del propio estilo Hard Rock, y que por mucho que avancen los años y las tecnologías, estos grupos seguirán marcando tendencia en su manera de construir su estilo.

No quería despedir esta breve reseña sin agradecer, de nuevo, al sello Heaven And Hell Records, por el trabajo que hacen, pues apostar por estos grupos, que pasaron tan desapercibidos, con una calidad de lanzamiento tan exquisita, se merece su reconocimiento. Y desde aquí mi apoyo y desearles toda la suerte que se les puede desear, pues el riesgo es alto, y con trabajos así la recompensa es enorme. No paréis.

    Track List:

  1. Pain & Pleasure
  2. Only You
  3. On Your Knees
  4. Will I See You Again
  5. Back for the Kill
  6. Hold On
  7. Come On
  8. Blood Thirsty Bitch
  9. Yes I’m Evil
  10. Lovin’ You

     Line Up:

      Mark Weddington – Guitarra

     Mark Lyerly – Bajo

     Michael James – Batería

    Binny Orrell – Voz

 

      Escrito por Toni Barrios

      

Deja una respuesta