Hermosa repetición”

Crítica escrita por: Christian Darchez

A este punto del partido estoy llegando a pensar que tanta asiduidad de lanzamientos por parte de Trevor William Church y su criatura Haunt responde mas a una necesidad por saber con que disco pega por fin el gran salto a las grandes luces mas que por una inquietud artística. De otra forma no se explica del por qué en apenas dos años edito 4 discos más, un EP, un compilado y un disco de reversiones. Ojo, a esto no es que lo vea mal: a cualquier músico o banda le gustaría hoy en día poder vivir enteramente de eso que tanto les gusta (a nosotros también nos gustaría ganar dinero haciendo esto, pero lo hacemos solo por hobby, así que no se enojen tanto con nosotros jejeje), el problema pasa por el lado que editando discos de manera indiscriminada y no darse el tiempo suficiente para plantear ideas uno corre el riesgo de caer en la repetición y en la perdida de interés de quienes mínimamente siguen su actividad musical; salvo que haya alguno que le gustaría que su banda favorita grabe y edite discos todos los años, claro esta. No creo que ese aun sea el caso de Haunt que todavía es una banda ¨para entendidos¨. No obstante a eso a Trevor parece importarle muy poco y en apenas 7 meses edita otro disco de estudio para quien lo quiera escuchar jejeje

¨Beautiful distraction¨, sexto disco de Haunt, como no podía ser de otra manera continua esa onda heavy metalera retro ochentosa con mucho apoyo en la melodía y los teclados de acompañamiento en las canciones que implemento a partir de ¨Flashback¨ del año pasado…¿Sorprendidos? De esta formula aun desprende temas de riffs y machaques potentes ochenteros sumado a sus habituales solos de buen gusto, bases precisas y la voz de Trevor para redondear esas canciones de versos y estribillos solemnes y emotivos a partes iguales como es el caso de la muy melódica y veloz Beautiful distraction, seguido de la marcha cambiante pero machacosa In our dreams portadora de un gran estribillo melódico y dramático. Por el mismo lado va Fortunes wheel aunque su estribillo no lleva tocar las fibras sensibles se desprende muy buenas melodías de los versos. En ese sentido le va mejor a Face of danger y su media marcha melódica. La velocidad y la furia vuelve con la hiperkinetica Sea of dreams precedido por una intro de teclados para luego acompañar los riffs y machaques veloces. Algo que también hace en la proto power metal Imaginary borders que a diferencia de ¨sea of dreams¨ tiene un curioso estribillo en forma de canon intercalado a lo Savatage que no le sienta para nada mal al tramite. Para final llega la muy speed metal (que no power) Hearts on fire aunque con el debido acompañamiento del teclado en toda la canción sumado a un buen estribillo y un interludio coral bastante emotivo sumado a un gran solo y la muy cambiante it’s in my hands que va desde el medio tiempo a la aceleración le da un buen cierre al álbum.

Por el lado de la producción tampoco se ve ninguna sorpresa: lo mismo se dijo del disco anterior, del otro anterior y el anterior, más si ya conoces lo que viene haciendo Trevor seria redundante remarcarlo. Para quienes quieran una habitual pero bien hecha dosis de metal retro, lo nuevo de Haunt es la compañía perfecta en esta maldita pandemia. Yo por mi parte solo espero que Trevor tenga una ¨hermosa distracción¨ durante uno o dos años que lo lleve a reformular ideas para no seguir repitiéndose como lo viene haciendo.

Haunt:

Trevor William Church: voz y guitarra

John Tucker: guitarra

Taylor Hollman: bajo

Daniel Wilson: batería

Tracklist:

01. Beautiful Distraction 

02. In Our Dreams 

03. Fortune’s Wheel 

04. Face of Danger 

05. Sea of Dreams 

06. Keeping Watch 

07. Imaginary Borders 

08. A Fool’s Paradise

09. Hearts on Fire 

10. It’s in My Hands

Deja una respuesta