“Heavy Power Metal en vena”
Crítica escrita por Luishard
Amigos de Dioses del Metal, “el martillo de Thor retumba en el cielo, ha llegado la hora. Es tiempo de afilar espadas y bruñir corazas, despidámonos de nuestras mujeres y partamos a la guerra, no habrá paz para nuestro enemigos, ¡¡alcemos nuestras banderas al viento por el Heavy Metal!!, ¡¡por Crom!!!” (Anábasis “Por Crom”, Cap. 1). ¡Joder!!, ¿qué queréis que os diga?, me he dejado llevar, ha sido inevitable tras escuchar el segundo disco de estos franceses (Saint Tropez), Hammer King. Además, King Is Rising gira en torno a batallas y revueltas, entre eso y la malta pues….
Tras el debut con Kingdom Of The Hammer King, nos llegará este álbum publicado por el sello discográfico Cruz del Sur Music para el próximo 11 de noviembre, estará disponible en CD con un tema extra, vinilo y los formatos digitales. Grabado en el Estudio de Powerwolf, Greywolf, estamos antes 12 himnos de Heavy Power Metal realizados para actuaciones en directo, y así se ha querido trasladar al estudio, sonido limpio pero contundente, con mucha garra, destaco el empaque de esas dos guitarras, muy conjuntadas y dobladas, omnipresentes. La buena voz de Titan, su ligera limpieza opaca y briosos falsetes acentúan las sensaciones del acero. Es cierto que nada nuevo ofrecen pero tampoco lo necesito, el Heavy Metal tiene su ADN por muchos años que pasen, no pidamos imposibles.
Cuando se conjuntan acertadamente las atmósferas asesinas del verdadero Metal pesado alemán con las brumas de los Iron Maiden y Judas Priest, ocurren cosas como este King Is Rising. Hasta la portada es digna de mención, el genial artista alemán Timo Wurz sigue inspirado, parece que ese cañón nos va a meter un cerrojazo directo a la sien, ¡demoledor!, como lo son muchas veces esas melodías tan épicas y pegadizas.
Cuando los primeros compases del tema homónimo inundan la “Galería de los Héroes” y las guitarras gimen doblando decibelios, cuando el majestuoso estribillo te embalsama la mente y los solos te cincelan el alma de metalero entonces y solo entonces comprendes que este trabajo es de los buenos. Más briosa y corta es Last Hellriders, musical y de melodía pegamento. Tampoco la cabalgante For God And The King desentona, con atmósferas épicas a base de coros, ¡que bueno!. Warrior’s Reign pierde algunos puntos, tiene momentos pero algo empalagosa.
Reichshammer vuelve a llevarnos de la mano al Metal más épico con esa entrada y riffs trotones que imprimen un ritmo de carga de caballería pesada, atentos a ese solo “MAiden”, bueno!!. Kingbrother repite sensaciones anteriores aunque me parece algo más “dura”, ¿serán los riffs?, pero ambas se quedan cortas si las comparamos con el vértigo acelerante de Battle Gorse, muy clásica y resultona.
Kill The Messenger peca a estas alturas de “más de lo mismo” pero son esos detalles que muestra lo que hacen que no nos cansemos y recibamos al potente corte The Hammer Is The King pleno de ganas, fuerza y vigor en las guitarras. Lo mejor de Viva ‘La King es ese estribillo homónimo para directos y unas seis cuerdas carcomas. Seguimos ascendentes con Battalions Of War una pista de inicio demoledor pero que va desinflándose, lástima. Finalizamos con Eternal Tower Of Woe, un medio tiempo que engaña, pues de una balada instrumental en acústico pasa a un buen quiebra cuellos, recargado y con el potenciómetro en zona roja, pero con un estribillo de efecto vocal regulero.
King Is Rising es un disco muy agradable de escuchar, auténtico y entretenido. Si te gusta el Heavy Metal épico no dudes en meterle oído, te gustará, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Track List
- King Is Rising
- Last Hellriders
- For God And The King
- Warrior’s Reign
- Reichshammer
- Kingbrother
- Battle Gorse
- Kill The Messenger
- The Hammer Is The King
- Viva ‘La King
- Battalions Of War
- Eternal Tower Of Woe
- Our Fathers’ Fathers (CD BONUS TRACK)
Formación
Titan Fox – voz y guitarra
Gino Wilde – guitarra
K.K. Basement – bajo
Dolph A. Macallan – batería
Escrito por Luishard