“Más sucio que el trastero de una granja”
Crítica escrita por Moralabad
Estados Unidos – Experimental Black/Death Metal
De Nueva York proviene esta nueva banda de black metal con sonido y producción muy sucio, por momentos, puro ruido que hace imperceptible los instrumentos, pero que al menos en ideas están más finos, ya que mezclan con death y algunos toques de post-punk bien metidos. Pero vamos, experimentación es la palabra idónea para resumir su idea musical.
Debutan con este EP de tres temas que lleva por título “Last Standing Village” y con poco más de veinte minutos de duración. Musicalmente está bien, la composición tiene un buen punto, ahora, lo que va a echar para atrás es su pegada, el recuerdo que dejan tras la escucha, porque memorable no es y la producción no ayuda tampoco. El sonido es demasiado sucio.
Las ideas salvan el EP, porque el comienzo de la inicial “Chaos Apologist” con un ambiente folk que desemboca en un bla melódico y arrollador en brutalidad, hacen que sea un corte muy disfrutable por su canalización de ideas. “God Raise The Sea” se torna más melódico, centrándose más en riffs death con un ambiente post-punk en voces, para terminar en un estilo puramente hardcore. Finalizando, “To The Last Standing Village” va alternando entre velocidad y lentitud a la vez que se oscurecen los pasajes instrumentales. Un enfoque distinto.
Con un sonido mejor, todos esos estilos unificados seguro serían más respaldados.
Nota: 6/10.
Canciones
1. Chaos Apologist
2. God Raise The Sea
3. To The Last Standing Village
God’s Bastard
Drew Hays – Guitarra y voz
Lev Weinstein – Batería