“Verdad y Destrucción en cada una de sus canciones”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Technical Death Metal – República Checa

Tras un parón en 2012 y el anuncio de su regreso en 2016, la formación checa de Technical Death Metal, Godless Truth, no había sacado aún material nuevo hasta este año, que vuelven con una fuerza sorprendente a través de su larga duración de título homónimo, “Godless Truth”, que ha visto la luz el 4 de Marzo con el sello discográfico Transcending Obscurity Records.

A modo de intro, suena Wheels Of Entity, que nos lleva de la mano hasta la fiereza de The Decision, donde la banda se encarga de sacar toda la artillería pesada desde el primer segundo. A través de una combatividad sorprendente, por parte de los instrumentos, la potencia ya comienza a subir y se mantendrá a lo largo no solo de la canción, sino de todo el disco. La banda, deja de lado su naturaleza más “técnica” y se centra en un Death Metal sin fisuras y de una ejecución acertada en la que la belicosidad y la destrucción, están bien presentes. Glory To Desperation, es un tema de apenas unos segundos y en formato instrumental, que nos lleva hacia la garra y el poder de Scissors, que ocupa el cuarto lugar en el track list. En este caso, nos encontramos con la personalidad más auténtica de la banda, en la que ya si que nos ofrecen un Technical Death Metal, al que contrastan muy bien con la ferocidad del gutural, al que escucharemos posicionado en un primer término, liderando así a toda la agrupación checa. A medida que el corte avanza, los ritmos se aceleran aún más y el instrumental se convierte en toda una bomba de relojería, donde todo el protagonismo se lo lleva la batería en manos de P. Mikes.

Godless Truth, siguen poniendo toda la carne en el asador en Breathe Fire. Vuelven a las andadas alejándose un poco de las directrices de esa faceta tan técnica que a veces podemos escuchar dentro del Death. Y, para ello, han preferido encaminarse por unos senderos más estremecedores, a los que dotan de una energía y un vigor más que impresionantes. De este modo, podemos apreciar que es un álbum muy variado en cuanto a composiciones y que todas ellas, cuentan con una eficacia que es de agradecer. En la misma línea, también apreciaremos a Fortune Time, donde la agresividad aumenta por completo en cada una de sus notas. Bajo mi punto de vista, considero que es de las mejores pistas de este nuevo trabajo de larga duración. Aterrizamos en Bred In Greed, donde la esencia de la formación, vuelve a resurgir con una fuerza espectacular. A pesar de que nos deleitan con algunos cambios en los ritmos, no es de las canciones más poderosas del plástico, pero aún así, cuidan al máximo cada detalle de la misma. Sin arriesgarse demasiado, han creado un tema de lo más correcto en el que la acometividad se sigue respirando a cada instante y donde las guitarras, nos dan una lección magistral en cuanto a brío y velocidad. En cambio, en The Eyechain, la oscuridad impregna a este tema de principio a fin. En este caso, la palma se la llevan las cuerdas guturales de Adam B. Sychrow, donde a través de un gélido y desgarrador gutural, aporta un poder infinito, además de demostrar la capacidad de liderazgo que posee el vocalista. Es otra de las joyas más resplandecientes del álbum. Sus influencias empapan también al siguiente corte, RIP Cage, donde la agrupación muestran su faceta más extrema. En definitiva, es un corte que se mueve con rapidez por el lado más sobrecogedor del Death Metal, aportando algunos matices incluso de Brutal Death así como de Technical por parte de las guitarras en las manos de P. Svancara y Ondrej Cernobila. El mismo camino, recorre Wake Up To Obey, que pone el punto y final con un instrumental bien pesado a la par que belicoso, portador de una garra exquisita. Es una manera muy grata de echar el cierre, ya que la banda se despide por todo lo alto. Es excelente.

No cabe duda, de que los checos Godless Truth, han vuelto con las pilas bien cargadas tras tantos años de silencio. Su trabajo homónimo, cuenta con una calidad sonora increíble desde el principio hasta el final, aunque por mi parte, me ha faltado escuchar más la naturaleza de Technical Death Metal, que lleva esta formación de serie.

Track List:

  1. Wheels Of Entity
  2. The Decision
  3. Glory To Desperation
  4. Scissors
  5. Breathe Fire
  6. Fortune Time
  7. Bred In Greed
  8. The Eyechain
  9. RIP Cage
  10. Wake Up To Obey

Banda:

Petr Mikes – Batería

Petr Svancara – Guitarra

Jakub Grunt – Bajo

Ondrej Cernobila – Guitarra

Adam B. Sychrow – Voz

 

Deja una respuesta