“Biesler quiere empezar la pelea”
Crítica escrita por: Christian Darchez
Alemania – Nu Metal
Detrás de esta nombre tan particular (por la forma de escribirlo, digo) se esconde el proyecto del ya ex cantante de los Metalcoreros alemanes Eskimo Callboy Sebastian «Sushi» Biesler, según se cuenta la idea nació cuando Biesler tomo una guitarra y rápidamente se le vinieron ideas a la cabeza para un nuevo proyecto. No tardaron en unirseles Steve Joakim (batería), Danny Güldener (guitarra) y Stanislaw Czywil (bajo), quienes fueron parte de To The Rats And Wolves para hacerle la segunda al bueno de Biesler. Hace muy poco se edito el debut de este peculiar proyecto y debo decir que al menos la experiencia es bastante satisfactoria.
En su debut homónimo Biesler explora varios estilos como el new metal (este como gran cimiento por donde fluyen casi todas las ideas), Trip hop, Metalcore, trazas de pop y gótico en una ensalada rara y a veces bastante complicada de digerir (mas si ya te da vergüenza admitir que alguna vez escuchaste a Limp Bizkit, Linkin Park y Korn) pero que extrañamente tienen su gancho y encanto, lo suficiente para no aburrir a quien se le anime a escucharlo. Ademas ha contado con algunos invitados que mayor o menor medida se hacen notar en su aporte. La cosa arranca bastante bien con esa guitarra arrastrada en RE tan propia del New en FØØL con las voces gritadas y limpias de Biesler y el riffeo violento y marchoso de START A FIGHT pasando por partes rapeadas y un estribillo bien hitero y pegadizo que de haberse editado en el 2000 hubiera sonado en las radios de todo el mundo. SHARKS por su parte baja los decibeles en una linea mas melódica y popera que seguramente estaría en el soundtrack de alguna peli de la saga de ¨Twilight¨. DRTY va para el lado mas gótico que alguna vez tuvo HIM mientras que THIS IS NØT HØLLYWØØD con Tim Hendrix como voz invitado fusiona tanto en new con partes trip hoperas. SUPERNØVA y su influjo más oscuro y lento con Markus Bischoff de Heaven Shall Burn como voz invitada alterna voces melódicas. CRØWN resulta ser una de las más pesadas y violentas donde Mille Petrozza de Kreator mete sus voces cuyo estribillo como no podía ser de otra forma es mas limpio. ZERØ es un híbrido entre el new y el metalcore con un estribillo también hitero y el final con otra versión de THIS IS NØT HØLLYWØØD pero con Johnny 3 Tears de Hollywood Undead teniendo mas protagonismo pero no mucho mas.
La producción del disco dentro de todo es bastante nivelada ya que potencia todos esos elementos que hicieron que odiaramos al new metal a la vez que no descuida el costado mas potente y metalero del mismo, aunque eso si, se hubiera jugado mas con la portada. De mas esta decir que no es un disco para cualquiera, sino para quienes aun guardan cierto cariño por los sonidos del 2000 y en adelante, porque el disco amolda bien esas dos facetas en las canciones. Bueno esa es justamente la gran desventaja de este disco, lo edito por lo menos 20 años tarde. Igual demosle crédito a Biesler: lo hizo con mucha mas dignidad que muchos de los que se llenaron de plata explotando sus traumas adolescentes por casi 10 años y hoy ese publico casi no quiere saber nada con ellos.
Banda:
Sebastian «Sushi» Biesler: voz
Danny Güldener: guitarra
Stanislaw Czywil: bajo
Steve Joakim: batería
Tracklist:
01. FØØL
02. START A FIGHT
03. SHARKS
04. DRTY
05. THIS IS NØT HØLLYWØØD (feat. Timi Hendrix)
06. YØU & I
07. SUPERNØVA (feat. Marcus Bischoff)
08. CRØWN (feat. Mille Petrozza)
09. CØLD WØRLD
10. ZERØ
11. THIS IS NØT HØLLYWØØD (feat. Johnny 3 Tears)