«No es lugar, para tímpanos delicados»
Reseñado por Mutamorfo
Funeral Doom & Death Metal – Bélgica
Con sede en Brujas (Dónde más??), Bélgica. Y, ampliamente elogiado por la clandestinidad desde 2014. GATEWAY se embarca en un regreso reanimador con “Flesh Reborn”. El nuevo EP del ejército de un solo hombre «R», nos presenta 4 nuevas pistas, por cierto, devastadoras y llenas de muerte y perdición persistentes.
“Flesh Reborn” es el esfuerzo más ambicioso de GATEWAY, con un sonido más centrado y un invitado dramático y mortal, protagonizado por «M». Una primicia en este proyecto.
La nueva y putrefacta entrega, inicia con un bajo machacante y que está distorsionado al máximo, al igual que las seis cuerdas, lo que ya aporta un sino de muerte horrenda y agonía miserable, la que se ve re tapizada con unos vahos sonoros, que simulan una entonación vocal de ultra tumba. Lo cierto es que suena desde otro mundo, del último de los infiernos y, además es escasa… casi inexistente.
Como podrás imaginar, los riffs y ritmos subyacentes, son eternos y lánguidos en su goteo de sangre corrupta.
Al oír a GATEWAY, no te darán ganas de ir por una cerveza y prender el carbón, para iniciar un asado de camaradería, más bien, llamarás al cementerio, para comprar un nicho, pues tu hora se vino de golpe!!!
“Flesh Reborn”, se mantiene tan dentro del Funeral Doom, cómo la daga dentro de la carne muerta!
Rezumante adoración atmosférica de riffs notoriamente pertenecientes al Death y robados del Doom Metal. Para los fanáticos de: Disembowelment, Coffins, Winter, Thorr’s Hammer y Rippikoulu.
Formación:
Robin van Oyen: Todos los elementos de laceración
M: no hay registro de su aporte
Temas:
Hel
Slumbering Crevasses
Rack Crawler
Flesh Reborn